En la 14ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, el CPLV Caja Rural se enfrentó al Arona Tenerife Guanches en el Polideportivo Canterac de Valladolid. Los visitantes, que no estaban en su mejor momento de la temporada, tuvieron que jugar en uno de los campos más complicados de la liga.
El partido comenzó con los locales mostrando un ritmo superior, y a los seis minutos, su buen comienzo fue recompensado con un gol de Carlos Cabrera Rosado (1-0). Pocos minutos después, Gonzalo Jiménez aumentó la ventaja para el equipo de Valladolid (2-0).
Los Guanche, como ha sido habitual esta temporada, se vieron obligados a responder a un marcador desfavorable. Y lo hicieron de nuevo. A siete minutos del final de la primera parte, Oriol Gonzalo aprovechó un pase de Lady Jaros para acortar la distancia (2-1) y mantener a su equipo en la lucha. Solo un minuto después, con los mismos jugadores en acción, el equipo visitante empató el partido gracias al jugador catalán (2-2), dejando todo abierto para la segunda mitad.
Tras el descanso, los locales mostraron su mejor juego, justificando su posición en la tabla. Maxime Langlois intervino en el partido para dar la ventaja a su equipo (3-2) y, poco después, llegó el golpe final de los vallisoletanos.
En un frenético tramo de tres minutos, Jordi Martínez aumentó la ventaja (4-2), Guillermo Jiménez hizo que la remontada fuera casi imposible para los Guanche (5-2) y Maxime Langlois completó un doblete (6-2) para acabar con cualquier esperanza de los visitantes.
De esta forma, el Arona Tenerife Guanches acumula su quinta derrota seguida, aunque se mantiene en la quinta posición de la tabla. En la próxima jornada, recibirán en el Pabellón Municipal de Arona al Espanya Hoquei Club Palma, en un intento de cambiar la mala racha de las últimas semanas.