En la jornada 10 de la Liga Élite de Hockey Línea, el Arona Tenerife Guanches se enfrentaba al Tres Cantos Patín Club en el Pabellón Municipal de Arona. Los blanquiazules buscaban arrancar la segunda vuelta con una victoria que les devolviese a la tercera posición de la tabla, aún con un partido menos.
Arrancaron el choque más acertados los visitantes, que llegaban con mayor facilidad a la portería de Raúl Aymerich. Tanto fue así que en el minuto 7, Erick Mbeinjock adelantó a su equipo (0-1) para decepción de la grada local.
Trataron de reaccionar al golpe los guanches, pero Tres Cantos continuaba mostrándose mejor en pista. Se agigantó entonces la figura de Raúl Aymerich, que sostuvo a base de paradas a su equipo en su peor momento y le permitió marcharse al descanso tan solo un gol por debajo.
Con el arranque de la segunda mitad cambió el panorama para los locales, que subieron una marcha más. Julio Clemente encontró la escuadra de la portería de Nacho Seijas para igualar el encuentro (1-1) a los cinco minutos de la reanudación.
El gol espoleó a los locales, que comenzaron a darle la vuelta al partido y a mostrarse dominadores. Tan solo un minuto después, Asier Gayoso adelantó a los suyos con otro golazo desde la distancia (2-1) para llevar la locura a la grada del Pabellón Municipal de Arona.
El partido entró en combustión y el capitán Laddy Jaros no falló a su cita con el gol para ampliar la ventaja de los blanquiazules a siete minutos del final (3-1). Tres Cantos tiró de orgullo para tratar de meterse en el partido y lo consiguió gracias a un tanto de Keanan Simpson (3-2) a cinco del final.
Era el momento de apretar para los visitantes, que ya a la desesperada vieron como Sergio Medina, a puerta vacía y por partida doble (4-1, 5-1) y Oriol Gonzalo (6-1) terminaron por decantar la balanza del lado blanquiazul en los dos últimos minutos.
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se coloca como tercer clasificado con 18 puntos, pese a tener un partido menos, el correspondiente a la jornada 9 que recuperarán el próximo domingo ante Cent Patins. Será un fin de semana de emociones para los guanches en Barcelona, ya que el sábado disputarán la jornada 11 ante Barcelona Tsunamis.