El Arona Playa de Los Cristianos volvió a la senda del triunfo en la jornada ocho de la Superliga Masculina 2, tras vencer al COX Energy Collado Villalba por un rotundo 0-3 en el Pabellón Kike Blás. Con esta victoria, el equipo tinerfeño recupera el segundo puesto en la clasificación.
El equipo dirigido por Aique González llegaba al partido con la moral afectada por una dura derrota ante un rival directo en la jornada anterior, y esto se notó en el inicio del encuentro. El conjunto madrileño comenzó dominando (7-1), pero el Arona Playa de Los Cristianos, impulsado por el canterano Samuel Gutiérrez, reaccionó rápidamente. Un set muy disputado fue decidido por el buen saque de Vlad Susickis en los momentos clave, lo que permitió a los visitantes llevarse el primer set por 23-25.
Con el ánimo elevado, el equipo aronero comenzó el segundo set con gran intensidad. Un par de buenas jugadas de Eric Almeida cerca de la red permitió a los tinerfeños tomar ventaja (2-9). La diferencia fue insalvable para el Collado Villalba, que no logró frenar el ímpetu de los visitantes. El Arona Playa de Los Cristianos amplió su ventaja (15-25), poniendo un pie más cerca de la victoria.
El tercer set fue decisivo para los locales, que salieron al campo con una mentalidad de “todo o nada”. Sin embargo, a pesar del esfuerzo del equipo madrileño por prolongar el partido, la solidez defensiva del Arona y el talento de Ahmed Cabello hicieron que los visitantes sellaran la victoria por 21-25, consiguiendo así los tres puntos y subiendo al tercer puesto de la clasificación.
El próximo sábado, el Arona Playa de Los Cristianos recibirá al recién ascendido Galdakao Boleibol Taldea en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, en un partido clave para seguir peleando por los puestos de privilegio en la clasificación.
Parciales: 23-25, 15-25, 21-25