La séptima jornada de la Superliga Masculina 2 tuvo lugar el pasado sábado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, donde el Arona Playa de Los Cristianos se enfrentó al Rotogal Boiro Voleibol. Los aroneros sufrieron su segunda derrota de la temporada (0-3) en un encuentro en el que el conjunto gallego mostró un gran trabajo colectivo que terminó por desbordar al equipo local.
El encuentro comenzó muy equilibrado, como se esperaba. A mitad del primer set, los visitantes lograron una ligera ventaja, pero Daniel Córdoba, liderando la ofensiva local, logró neutralizarla. En los momentos decisivos, ambos equipos cometieron errores que permitieron a los gallegos llevarse una ajustada primera manga (28-30).
Impulsados por el ánimo de la victoria, los jugadores de Boiro arrancaron el segundo set con una ligera ventaja (1-4), que fueron capaces de mantener gracias a su sólido trabajo en equipo, tanto en ataque como en defensa. A pesar de los esfuerzos de los aroneros por remontar, el equipo visitante se impuso (23-25) y amplió su ventaja en el marcador.
En el tercer set, el dominio de los gallegos fue total. El Arona, que llegaba al partido como colíder, no logró estar a la altura de su condición y perdió la confianza. Con una destacada actuación colectiva, en la que hasta cinco jugadores visitantes superaron los diez puntos, Boiro se llevó la victoria con un contundente 18-25 en la complicada pista tinerfeña.
Con esta derrota, el Arona Playa de Los Cristianos cae a la cuarta posición en una Superliga 2 muy competitiva. En la próxima jornada, los aroneros viajarán al Pabellón Municipal Kike Blás para enfrentarse al COX Energy CV Collado Villalba, en el marco de la octava jornada de la liga.
Parciales: 28-30, 23-25, 18-25.