A lo largo de la Gala del Deporte adejero se entregó el “Premio a la Superación” a Manuel Basilisco y Gonzalo Techera, deportistas que han roto las barreras y han recordado que el esfuerzo y la constancia son la base del éxito.
Durante la noche del viernes, 22 de febrero, el teatro del Centro Cultural de Adeje se convirtió en el escenario de la V Gala del Deporte de Adeje, en la que resultaron galardonados como mejores deportistas, Alexandra Rinder y Maikel Álvarez Morales. Rinder, con tan solo 20 años acumula en su medallero dos campeonatos mundiales, dos subcampeonatos, un tercer puesto y tres campeonatos de Europa de Bodyboard. El pasado 2018 volvió a conseguir su segundo sub campeonato mundial en una final reñidísima.
El deportista masculino del año fue para Maikel Álvarez Morales, un futbolista que llegó a participar en Segunda división B y que además ha jugado en casi todos los clubes del sur de Tenerife, trotamundos de los campos y con una gran zurda Mikael ha desarrollado una brillante carrera deportiva, pero el reconocimiento le ha llegado gracias a la modalidad del Futgolf, en el que se ha erigido como campeón de España, además de ser el representante del país en el campeonato del mundo de esta modalidad celebrado en Marruecos el pasado mes de diciembre.
“Esta noche hemos comprobado que el deporte es uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad. Detrás de este proyecto, que es una apuesta firme y un baluarte que hemos impulsado a lo largo de estos últimos años, hay muchas personas que trabajan para que esta realidad deportiva pernocte en el tiempo, aseguró el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.
El primer edil subrayó que “el esfuerzo de todos nuestros deportistas sigue dando sus frutos. Hoy podemos decir que queremos y que en unidad construimos una sociedad más sana, mas feliz y más solidaria gracias a esos pilares fundamentales que nos proporciona la práctica deportiva”,
“Hacemos visible un movimiento inmenso que se resume en un eslogan Adeje es Deporte”, afirmó Rodríguez Fraga, quien además puntualizó que “tenemos más de cuarenta modalidades deportivas, estamos comprometidos permanentemente con la mejora de las instalaciones tanto las vinculadas al deporte como las culturales y en esta línea seguiremos trabajando, porque lo más importante es que las personas tengan espacios para desarrollarse, evolucionar y contribuir a la mejora de la sociedad”.
A lo largo de la noche se entregaron varios reconocimientos, entra ellos destacó el “Premio a la Superación”, que recayó sobre Manuel Basilisco y Gonzalo Techera, deportistas que han roto las barreras y recordado que el esfuerzo y la constancia son la base del éxito, ambos representan los valores de la campaña deportiva adejera, en la que todos los niños y niñas, con independencia de sus capacidades físicas, tienen cabida en la misma.
El premio “Juego Limpio” fue recogido por Ruben Oswaldo Schaffer, profesor de Yoga de la campaña de “Ocio y Tiempo Libre”, que durante los últimos 20 años ha impartiendo esta disciplina en el municipio. La deportista más joven y la más veterana resultaron ser dos chicas, Chloe Linares Ramos, de tres años de edad y Margarita Herrera Rodríguez, quien a sus 79 años sigue practicando Gimnasia para mantenerse activa y sana.
La Gala del Deporte reconoció con el premio “Honorífico” a uno de los grandes del atletismo, Martín Fiz, cuyo medallero recoge galardones nacionales e internacionales tales como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón, campeón de Europa de Maratón (Helsinki´94), campeón del Mundo de Maratón (Goteborg´95), mejor atleta español del año 1995, sub campeón del Mundo Maratón (Atenas´97), distinción Lan Onari, otorgada en 2011 por el Gobierno vasco en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Desde 2018, Fiz tiene el honor de ser el primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del mundo conocidos como los “Six Majors” o “World Marathon Majors”.