La jornada uno de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón Municipal de Coia, al Club Voleibol Vigo y al Arona Playa de Los Cristianos. En un partido de idas y venidas, los locales remontaron (3-2) a un combativo equipo aronero que vendió cara la primera derrota de la temporada.
Empezaron desacertados los visitantes, que se vieron superados en los primeros compases del encuentro. Esto permitió a los vigueses conseguir una renta que terminó por ser decisiva para llevarse el primer set (25-21), pese a que los aroneros mejoraron con el paso de los minutos.
El segundo set confirmó las buenas sensaciones dejadas por los visitantes con el trascurrir de los minutos. La entrada del colocador Daniel Miranda mejoró el ataque de los tinerfeños, que con un parcial 2-12 a favor decantaron el segundo parcial (14-25) y nivelaron el partido.
Tras un mal inicio, los visitantes estaban en el mejor momento del partido. Arrancaron el tercer set con un parcial 0-6 al que supieron responder los locales, que consiguieron igualar la contienda. Sin embargo, un parcial 0-4 (18-21) en el momento decisivo puso por delante al Arona (22-25).
Pese al buen inicio de partido, los locales estaban contra las cuerdas. Les tocaba reaccionar y los pupilos de Diego Taboada no dieron opciones en el cuarto set. Dominaron el parcial de principio a fin para llevar el partido al quinto set (22-13).
Los vigueses conseguían darle la vuelta a un partido que se les había complicado y, con el apoyo de la grada, consumaban la remontada en el quinto y decisivo set ante un equipo tinerfeño que vendió muy cara la derrota.
El Arona Playa de Los Cristianos recibirá el próximo sábado, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al Vólei Dumbría, que llegará a la isla tras perder (0-3) ante CDV Textil Santanderina el primer partido de la temporada.
Parciales: 25-21, 14-25, 22-25, 25-13, 15-9