Noticias Tenerife Ajedrecistas se reúnen en Barranco Hondo para el Campeonato de Tenerife Blitz

- Publicidad -

Ajedrecistas se reúnen en Barranco Hondo para el Campeonato de Tenerife Blitz

El ganador del Campeonato de Tenerife Blitz obtendrá un boleto para el Campeonato de Canarias

spot_img

El próximo sábado, en las instalaciones del club deportivo del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo, Candelaria, tendrá lugar un evento que promete emocionar a los amantes del ajedrez. Se trata del Campeonato de Tenerife Blitz Individual, una competición organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife (FIAT) en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero y el Cabildo Insular.

A partir de las 16.00 horas de este sábado 16 de septiembre, un centenar de jugadores y jugadoras se enfrentarán en este torneo que se juega a ritmo ‘Blitz’, caracterizado por rondas de 3 minutos con un incremento de 2 segundos por jugada. Este formato de juego pone a prueba tanto el manejo del tiempo como los reflejos de los participantes.

La competición constará de nueve rondas, y el ganador se coronará como el campeón de Tenerife Blitz, además de obtener una plaza para competir en el próximo Campeonato de Canarias Blitz. Además, se otorgarán premios por categorías, reconociendo a los mejores jugadores en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Veterano.

Es importante destacar que todos los participantes cuentan con licencia en la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, y cabe resaltar que un grupo significativo de ajedrecistas que tomarán parte en esta emocionante cita pertenecen al equipo del Círculo de Amistad XII de Enero. El evento promete ser una muestra de habilidad y estrategia en el mundo del ajedrez que sin duda no querrás perderte.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias