Adeje será, una semana más, escenario de la élite mundial del golf

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, valora que, tras el éxito del Tenerife Open, que finalizó este domingo y que alcanzó el objetivo de llegar a más de 300 millones de hogares en 180 países; ahora la isla sea escenario del Canary Islands Championship, el segundo torneo consecutivo del European Golf.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, afirma que “más de 500 personas se alojaran cada día y durante toda esta semana en la isla, lo que generará alrededor de un millón de euros directo en destino, entre alojamiento, comida, alquiler de coches y logística”.

Tenerife será, por segunda semana consecutiva, escenario de la élite del golf mundial, con la acogida del Canary Islands Championship, en el Costa Adeje Golf, que comienza este jueves, 6 de mayo, y que permitirá seguir mostrando las cualidades de la isla como escenario de eventos deportivos de prestigio hasta el próximo domingo, día 9.

Tras la finalización del Tenerife Open, el pasado domingo, día 2 de mayo, con Dean Burmester como vencedor, el presidente del Cabildo de la isla, Pedro Martín, ha valorado que la isla haya alcanzado el objetivo de llegar a “más de 300 millones de hogares en 180 países”; contando “con gran éxito y crítica entre los amantes del golf y de los paisajes de la isla, con repercusión en canales especializados y generalistas de todo el mundo”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, afirma que “con la decisión del European Tour de continuar en nuestra isla, se generará que más de 500 personas se alojen cada día aquí, durante toda la semana, lo que supone alrededor de un millón de euros directo en destino, entre alojamiento, comida, alquiler de coches y logística”.

Añade que “el hecho de que la organización del segundo circuito más importante de golf en el mundo haya continuado su agenda en nuestra isla, como consecuencia de la anulación de otra de sus sedes por circunstancias derivada de la situación que vivimos, supone un aliciente para nuestro destino”.

Pedro Martín especifica que dentro de la nueva estrategia de Tenerife como destino, la calidad es uno de los elementos a destacar. Y “en un momento en el que los mercados emisores están esperando a que los destinos abran y a que sus países de origen levanten restricciones, es importante tener una imagen que sea sinónimo de calidad y de confianza”.

Por tanto, añadió que “albergar dos torneos del European Tour, que no venía a Tenerife desde principios de los 90 implica el cambio que paradigma al que vamos encaminados en la isla”.