Noticias Tenerife El Espíritu Triabona Adeje celebra los logros de Mateu Tropel en el Campeonato de España Máster

- Publicidad -

El Espíritu Triabona Adeje celebra los logros de Mateu Tropel en el Campeonato de España Máster

Mateu Tropel, campeón, subcampeón y tercero en diversas modalidades de lanzamiento, establece un nuevo récord de Canarias de Máster M75

spot_img

Del 5 al 7 de julio, la ciudad de Alcobendas fue el escenario del Campeonato de España Máster al Aire Libre 2024. Entre los participantes, Rafael Mateu Tropel, atleta del Espíritu Triabona Adeje, se destacó notablemente al consagrarse campeón, subcampeón y tercero en diversas modalidades de lanzamiento.

Mateu Tropel obtuvo tres preseas en este prestigioso evento nacional. En la modalidad de disco (1 kg), logró la medalla de bronce con un lanzamiento de 25,76 metros, estableciendo un nuevo récord de Canarias de Máster M75.

En la modalidad de martillo pesado, alcanzó la medalla de plata con una distancia de 8,87 metros. Sin embargo, su actuación más destacada fue en la modalidad de peso (4 kg), donde se proclamó campeón de España Máster M75 con un lanzamiento de 9,96 metros. En esta categoría, el pódium lo completaron José Cidras del San Miguel de Marín y Mariano Núñez del Ajalkala, con lanzamientos de 9 metros.

Este evento marcó la tercera vez que Alcobendas fue sede del campeonato, después de las ediciones de 1986 y 2015. Con esta edición, la Comunidad de Madrid se posiciona como una de las regiones más destacadas en la organización de competiciones nacionales, solo superada por Andalucía y Cataluña, que han sido sede en nueve ocasiones.

La participación en esta edición del campeonato fue una de las más altas de la historia, con 1.341 atletas inscritos (878 hombres y 463 mujeres), solo superada por los 1.367 atletas en Málaga 2019. Las categorías más numerosas fueron M50 en hombres y F50 en mujeres, con 117 y 84 atletas inscritos, respectivamente.

El evento contó con la participación de atletas de todas las autonomías de España, con Madrid presentando la mayor delegación (294 atletas), seguida por Andalucía (164) y Cataluña (162). Los clubes con mayor número de inscripciones fueron Track Cross Road Team (35), A.A. Moratalaz (25) y Canguro A.A.C. (24), seguidos por Club Atletismo Sada, Dawako Athletics C.D., y UA Almería, cada uno con 19 atletas.

Entre los participantes, Ricardo García (91 años) e Inés Pérez (83 años) se destacaron como los atletas de mayor edad. La competición demostró una vez más la vitalidad y el espíritu competitivo de los atletas máster, consolidando su importancia en el panorama deportivo nacional.

El Espíritu Triabona Adeje felicitó a Rafael Mateu Tropel por sus impresionantes logros en este campeonato, reafirmando que la edad es solo un número para este extraordinario atleta.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias