Noticias Tenerife 497 atletas arrancan desde Los Cristianos para recorrer 110 kilómetros hasta Puerto de la Cruz

- Publicidad -

497 atletas arrancan desde Los Cristianos para recorrer 110 kilómetros hasta Puerto de la Cruz

Los corredores enfrentan un desnivel positivo de 6.250 metros, atravesando la isla desde la costa hasta la cima del Teide en la prueba reina de la Tenerife Bluetrail

En la playa de Los Cristianos, la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha inaugurado la modalidad 110K de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, el evento estrella de la famosa carrera tinerfeña. Acompañada por Manolo Gómez, el consejero delegado de Ideco, Moliné ha deseado buena suerte a los 497 atletas que se disponen a enfrentar el desafío de recorrer 110 kilómetros hasta la meta en la playa de Martiánez del Puerto de la Cruz.

El recorrido de esta modalidad, con un desnivel positivo de 6.250 metros, permite a los corredores atravesar la isla desde el nivel del mar hasta los 3.555 metros, la cota máxima que se alcanza en La Rambleta durante el ascenso al Teide.

Se espera que los atletas completen el recorrido en un máximo de 27 horas, aunque se prevé que el ganador de la 110K cruce la meta alrededor de las 11:00 horas, después de 12 horas de esfuerzo físico y mental atravesando la isla de sur a norte.

Atletas en el desafío de la Tenerife Bluetrail 110K – Los Cristianos (Arona) / EDS

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, comenzó ayer jueves, día 6, con la Vertical Night Challenge, que fue ganada por los corredores Álvaro Escuela Perdomo y Mireia Pons Torres (masculino y femenino).

Este año, la carrera, que cuenta con la participación de 3.200 atletas de 66 países, se ha integrado en las UTMB World Series, el circuito de trail running más importante del mundo, lo que representa un paso más hacia la internacionalización de la prueba.

En esta decimotercera edición, se ofrecen cuatro categorías para obtener Running Stones, que dan acceso a la carrera de montaña más importante de la especialidad: la Hoka UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix (Francia).

Estas son la Tenerife Bluetrail 110K/ 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).

Además de estas carreras, se suman otras modalidades como la Tenerife Bluetrail 47K Relay, una prueba de relevos de 47 kilómetros, y la Vertical Night Challenge, que se disputó ayer. Las modalidades infantiles, familiar y las carreras adaptadas del Reto completan las opciones de carrera.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias