Actos Culturales en Guía de Isora en el mes de mayo

Actos Culturales Guía de Isora San Isidro y el Día de Canarias

Guía de Isora se viene cargado de Actos Culturales que dinamizarán las celebraciones de San Isidro y el Día de Canarias, aunque este año se postergará La Romería por temas sanitarios.

El músico cubano Pancho Amat presenta su espectáculo en el Auditorio de Guía de Isora el próximo sábado 14 de mayo.

El pasado mes de abril tanto como la Pascua Florida, como el Día del Libro llenaron de Actos Culturales la agenda isorana, y en este mes de mayo se suman más celebraciones, como la de San Isidro Labrador y el Día de Canarias las cuales irán a escena entre el 13 y el 15 de mayo.

Debido al tema sanitario, evitar aglomeraciones, y garantizar la seguridad de las personas, este año se postergará la celebración de la romería. Pese a ello, el municipio Isorano acogerá casi una decena de actividades culturales que dinamizarán las festividades de este mes de mayo.

La celebración de San Isidro

  • 13 de mayo, en el auditorio de Guía de Isora, a las 20:00h, y con entrada gratuita. Se proyectará el documental “Cómo ella, miles”, de Estrella Monterrey. Un documental que muestra visualmente la situación de las mujeres.
  • 14 de mayo, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz de 17:00h a 19:00h, se realizarán actividades y juegos tradicionales. El mismo día a las 20:00h, en el auditorio de Guía de Isora con entrada gratuita, se dará un concierto de música cubana con Pancho Amat, su banda y Mayelin Naranjo.
  • 15 de mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz a las 11:30h, se festeja la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador cantada por el grupo folclórico Samara. El mismo día a las 18:00h, en el mismo lugar, se celebrará el Festival Folclórico en honor a San Isidro, con autoría del Grupo Folclórico municipal Sámara, la Rondalla La Era y los cursos de baile canario, cuerda y canto de la Emod.
  • Desde el 13 hasta el 30 de mayo, en los alrededores de la plaza Nuestra señora de la Luz disfrutaremos de la exposición de fotos de Patricia González Campora, titulada “Siete Islas en Rincones de Isora”.

Fuera del marco de la celebración de San Isidro Labrador habrá tres actividades

  • 22 de mayo, en el Auditorio de Guía de Isora a las 18:00h, se celebrará el festival de los cursos de danza de la Emod.
  • 27 de mayo, el Auditorio de Guía de Isora a las 20:00h, por un precio de 3,00€ veremos la obra de teatro “The Room To Be”, con la compañía Burka Teatro.
  • 14 y 25 de mayo, en el Espacio Cultural Playa de San Juan, habrá varias sesiones de cine LGTBI.

Dos eventos por el Día de Canarias

  • 29 de Mayo, se festejaran los conciertos de las bandas de Guía de Isora. Actuarán, a las 12:30, en la Plaza De la Iglesia, la Banda Virgen de La luz y a las 14:00h, en la Plaza de Chirche, la Banda Musical Isorana.
  • 30 de mayo, en la Plaza del Llano de Alcalá de 10:00 a 18:00h, se desenvolverá la Feria de Artesanía y Juegos Tradicionales. El mismo día a las 17:30, se festejara el acto de clausura, con la Escuela Municipal de Folclore.

El músico cubano Pancho Amat presenta su espectáculo en Guía de Isora

De forma previa a la única actuación que ofrecerá en el sur de Tenerife, el guitarrista cubano Pancho Amat presentará su concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Guía de Isora el próximo sábado, el cantautor güireño tocará acompañado del contrabajista Javier Colina, el pianista Luis Guerra y el percusionista Moisés Porro. Así mismo, contará también con la voz de la cantante Mayelín Naranjo.

Amat tratará de poner en valor la décima como elemento común de la cultura cubana y la canaria. El reconocido artista se despedirá de Tenerife con esta última actuación en el casco isorano.

Durante su concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Guía de Isora el próximo sábado 14 de mayo a las 20:00h, Amat tratará de poner en valor la décima como elemento común de la cultura cubana y la canaria. Además, Cantando y Contando, como su nombre indica, irá intercalando canciones tradicionales cubanas con diálogos en los que se explicará el origen de las mismas, para así ayudar a comprender mejor las raíces del género y el entorno social del que emerge.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram