Noticias Tenerife El comedor del CEIP Punta Larga, en el limbo por el conflicto con la constructora

- Publicidad -

El comedor del CEIP Punta Larga, en el limbo por el conflicto con la constructora

La empresa adjudicataria se niega a continuar con la construcción que lleva más de dos años de retraso y que ha sufrido un aumento de costes de más de 60.000 euros.

El colegio público de Punta Larga, en Candelaria, lleva más de dos años esperando la finalización de su comedor escolar, una obra que se ha visto afectada por numerosos problemas técnicos y económicos que han impedido su entrega.

La construcción del comedor se inició en octubre de 2021 con un presupuesto inicial de 386.724,63 euros, financiado por el Ayuntamiento de Candelaria y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Sin embargo, la obra ha tenido que ser modificada por un aumento de los costes de 62.293,99 euros debido a las dificultades que han surgido en el desarrollo de su ejecución relacionadas con la cimentación, contención, suministros, red de saneamiento, etc.

A pesar de que el Ayuntamiento solicitó una tercera adenda del convenio firmado con la Consejería, aprobada y concedida con plazo hasta diciembre de 2023, la empresa adjudicataria de la obra se ha negado a continuar con la misma por discrepancias con el presupuesto modificado.

Ante esta situación, el pasado miércoles 13 de septiembre, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, acompañada por los concejales de Educación y Planificación Urbanística, Maeva Tendero y Reinaldo Triviño, y por técnica municipal se reunieron con el director general de Infraestructura Educativa, Fernando Miñaro, para buscar una solución conjunta que permita acabar la obra lo antes posible.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, ambas administraciones acordaron trabajar coordinadamente para evaluar los escenarios que tienen por delante para finalizar la obra y encontrar la mejor opción posible para finalizar el comedor, que es un servicio muy demandado por la comunidad educativa del centro.

La alcaldesa agradeció la gran disposición, atención y colaboración del director de Infraestructura Educativa e incidió en el compromiso firme de ambas administraciones para facilitar y continuar trabajando en pro de finalizar la obra y que se pueda disponer cuanto antes de este servicio tan necesario para el colegio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias