Noticias Tenerife Aqualia lidera la mejora de las redes de abastecimiento en Candelaria con una inversión de más de 800.000 euros

- Publicidad -

Aqualia lidera la mejora de las redes de abastecimiento en Candelaria con una inversión de más de 800.000 euros

La renovación de la red arterial por Aqualia mejorará el suministro de agua en Candelaria a los residentes de Araya, La Florida, Camino La Punta y las calles cercanas.
Se destacan obras que se han realizado y que continuarán realizándose en el territorio municipal
Proyectada para 2024: nueva tubería de captación en Barranco Hondo y Lomo El Pájaro

spot_img

Este año, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de Aqualia, está llevando a cabo obras para mejorar las redes de abastecimiento, con un enfoque especial en la reducción de pérdidas para lograr un uso más sostenible del recurso hídrico.

La alcaldesa, Mari Brito, destaca la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Aqualia, que ha permitido invertir más de 800.000 euros en el municipio durante este año.

En la actualidad, se está llevando a cabo la renovación completa de la red general de abastecimiento de Camino Las Haciendas y camino a Punta en Araya, con una inversión de 515.255,23 euros.

En relación con las acciones que se están implementando en Araya, Moisés García, Jefe de servicio de Aqualia en Candelaria, señala que se realizará una renovación completa de la red arterial que conecta los depósitos de Araya y La Tejinera. Esta red también suministra agua a los residentes del camino Las Haciendas, La Florida, Camino La Punta y las calles cercanas.

Esta intervención se considera necesaria debido a que la red, con más de 40 años de antigüedad, presenta numerosas averías y, como resultado, sufre constantes pérdidas de agua.

Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios, destaca que la obra tiene como objetivo principal garantizar el suministro de agua para los residentes de Araya y la zona que abarca el depósito de La Tejinera. “Este municipio ha experimentado un notable aumento de población en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda en el consumo de agua”. Destaca.

En paralelo, se ha llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento de varias vías en el municipio, entre ellas Guanches Virgen de Candelaria, Acebiño, Camino el Encajonado, Barranquillo Hondo y El Madroño, con una inversión de 116.000 euros.

Previamente, se implementó una nueva red de refuerzo para el suministro de agua potable en la parte baja de la calle Vence y la zona del Cementerio de Candelaria, conectada a la red general del depósito Cuevecitas, con un costo superior a los 99.000 euros.

En otro aspecto, el pasado octubre, se realizó una intervención de mejora en la red de saneamiento de la Avenida Marítima, específicamente en la intersección con las calles Neptuno y La Palmera. Se ejecutó un nuevo pozo de registro para la instalación de un colector de conexión, permitiendo la unión de las redes que discurren bajo ambas calles y mejorando su capacidad de evacuación, en previsión al periodo invernal y las lluvias.

Durante el último año, también se llevaron a cabo acciones para la renovación completa de la red de abastecimiento en la Calle San Antonio en Malpaís, la Calle La Morrita en Cuevecitas, y la Calle La Capitana en Igueste.

Además, se tiene programada para el año 2024 la instalación de una nueva tubería de captación para el depósito de Barranco Hondo y la red de abastecimiento de Lomo El Pájaro.

El plan de inversiones

En 2015, el Ayuntamiento de Candelaria inició la implementación de un plan de obras con un presupuesto de un millón y medio de euros.

Este plan tenía como objetivo la renovación de algunas de las principales redes de abastecimiento, encargadas de llevar el agua potable desde los depósitos de almacenamiento a distintas áreas del municipio, así como la mejora de ciertos colectores en la red de saneamiento.

La responsabilidad del diseño y la ejecución de este plan recae en Aqualia, la empresa gestora del servicio municipal de aguas. Hasta ahora, las acciones realizadas como parte de este plan representan una inversión aproximada de 985.000 euros desde 2015.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias