Noticias Tenerife Ya se han recogido cerca de 5.000 firmas para la implantación de test Covid en puertos y aeropuertos

Ya se han recogido cerca de 5.000 firmas para la implantación de test Covid en puertos y aeropuertos

La Plataforma anuncia iniciativas como la organización de una manifestación que ejemplifique “la frustración e indignación que sentimos por la inacción de las administraciones en el ámbito turístico y económico”.

La Plataforma Ciudadana organizada para impulsar la realización de pruebas obligatorias en los puertos y aeropuertos de Canarias ha recabado en la primera semana de actividad una cantidad cercana a las 5.000 firmas.

Los integrantes de esta Plataforma, en la que participan un número importante de personas, tanto a título personal como pertenecientes a diferentes colectivos sociales, comerciales, empresariales y laborales han mostrado su satisfacción por los pasos que se han dado, tanto por parte del Gobierno de Canarias como por parte del Cabildo de Tenerife, reconociendo la importancia de implantar esta medida para salvar la temporada turística de invierno en el archipiélago, aunque anuncian que “seguiremos recogiendo firmas hasta que la intención manifestada por los mandatarios de ambas administraciones se materialice en hechos”.

“Consideramos que los tests debieron implantarse en julio, en lugar de dejar que las decisiones del gobierno del Estado nos asfixiaran por lo que las pruebas deben comenzar de inmediato y no esperar hasta octubre como se ha anunciado”, tal y como manifiestan los integrantes de esta Plataforma que insisten en que “el Gobierno de Canarias está reaccionando tarde y mal” a las consecuencias de la crisis del coronavirus. Canarias es un territorio cuya actividad económica se centra fundamentalmente en la industria turística, y las cifras que se manejan actualmente en el sector dibujan un futuro a corto y medio plazo lleno de incertidumbre, caos y pérdida de competitividad.

Si no se toman con urgencia medidas concretas para el sector turístico, el futuro de nuestra Comunidad Autónoma se perfila como un caos económico y social, marcado por el cierre de multitud de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Para los impulsores de esta iniciativa, salvar la temporada de invierno pasa por la necesidad de que el Gobierno de Canarias imponga la realización de pruebas en destino, de forma que aparezcamos en el escaparate turístico internacional como un destino seguro, libre de virus, tal y como ocurría en los meses de junio y julio.

Desde la Plataforma anuncian, además, la organización de una manifestación que ayude a visualizar en la calle “la frustración e indignación que sentimos por esta situación, que está acabando con el tejido empresarial y el empleo”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores