Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, y Archipiélago Renting han llegado a una alianza estratégica para formar parte de la red de adscritos que ofrecen a sus clientes la oportunidad de usar un coche, cuando lo necesiten, sin tener que adquirir ningún compromiso de adquisición del vehículo.
Con este acuerdo, Archipiélago Renting se suma a la red de Wabi que ya está disponible en 30 provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Sevilla, y ofrece a sus clientes la opción de disponer de un coche por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo.
Para la gestión de este servicio el usuario tiene todas las facilidades a través de una sencilla aplicación móvil gratuita, que ya suma más de 140.000 descargas en nuestro país, o la web. Es tan fácil como registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido –siempre nuevo o seminuevo– ya sea urbano, compacto, berlina, SUV o monovolumen, con motorización diésel, gasolina, híbrido o eléctrico.
El proceso se completa en unos 5 minutos y ya solo es necesario acudir al punto de recogida, o elegir la opción de entrega a domicilio, para disponer del vehículo con todas las garantías de limpieza y desinfección en máximo 48 horas.
La suscripción mensual de Wabi incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia, en función del coche), asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo -incluso el cambio de neumáticos- y los gastos de gestión e impuestos.
Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, y, en cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.
Archipiélago Renting, que lleva dando servicio en Islas Canarias a sus clientes 18 años, con su incorporación a Wabi impulsa nuevas formas de movilidad, demostrando así su proactividad para dar respuesta a las necesidades y tendencias que marcan sus clientes, y a los nuevos hábitos de consumo en movilidad, con soluciones alternativas en las que el vehículo en propiedad ha dejado de ser la única opción.
Fernando Abásolo, consejero delegado de Archipiélago Renting, afirma que “como empresa innovadora, intentamos siempre anticiparnos y adaptarnos a las nuevas tendencias que aparecen en el mercado. Por ello, tenemos un gran interés en ofrecer a nuestros clientes servicios que se adecúen a las nuevas demandas de los usuarios, especialmente en las diferentes modalidades de pago por suscripción en el alquiler de vehículos.
Así, Archipiélago Renting apuesta por Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance, pionero en esta modalidad del pago por suscripción, para incorporar esta actividad a nuestro catálogo de servicios”.
En estos casi 2 años operativo, Wabi se ha posicionado como una de las principales alternativas de movilidad por suscripción en España y ya cuenta con más de 9.000 usuarios registrados.
José Luis Madrid Valls, director regional de Santander Consumer Finance, subraya: “Estamos muy contentos de sumar a Archipiélago Renting a nuestra red y así ampliar y reforzar nuestra presencia en las Islas Canarias, y continuar con nuestra ambición de liderar el segmento de la suscripción en el sector de los servicios de movilidad”.