Se trata del título WSET® Nivel 2 en Vinos y Espirituosos, impartido por la empresa More Than Wines, academia autorizada en España. Unos 30 profesionales del sector en Canarias han recibido esta formación desde el 5 y hasta el 9 de marzo en Tenerife y esta semana (del 12 al 16) en Gran Canaria. Cursos de especialización en vinos y bebidas espirituosas dirigido a profesionales del sector vinícola, bodegueros y enólogos, así como a sumilleres, personal de sala, hosteleros y cualquier aficionado al mundo del vino que se han decidido por obtener una de las titulaciones más prestigiosas a nivel internacional.
WSET® (Wine&Spirit Education Trust) es el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en todo el mundo. Sus programas están diseñados para todos aquellos que deseen desarrollar sus conocimientos sobre vinos, sakes y bebidas espirituosas. Establecidos en el comercio del vino del Reino Unido desde 1969, hoy por hoy son líderes mundiales en la industria. Sus títulos y cualificaciones están disponibles en más de 70 países. El programa se desarrollará principalmente entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Para cualquier profesional o amante del vino de nuestra tierra, obtener esta titulación requería viajar hasta la península ibérica teniendo que costearse, además del curso, gastos de desplazamientos y hospedaje durante varios días. A partir de ahora, gracias al acuerdo alcanzado entre Vinófilos y More Than Wines, con la autorización de WSET® en Reino Unido, se podrá estudiar en nuestro archipiélago. Algo que sin duda ayudará sobremanera a elevar el nivel formativo y profesional de los trabajadores del sector en Canarias.
La insularidad y la lejanía con las grandes academias a nivel mundial ya no representarán un problema para seguir creciendo como profesionales y mejorar los currículums de los trabajadores del sector. La llegada de los títulos WSET® a Canarias es un paso más dentro del desarrollo del departamento formativo de la empresa Vinófilos, distribuidora de vinos que desde hace más de 10 años ha puesto en valor el asesoramiento y la formación como herramientas necesarias y demandadas en el mercado hostelero de nuestras islas.
Este departamento de formación de Vinófilos denominado “Escuela de Sala” está dirigido por Daniel Ramos Lanza, el que fuera sumiller responsable de bodega en “El Bulli Hotel” en el restaurante “Hacienda Benazuza” (2 estrellas Michelin) junto a Ferrán Adriá y su equipo. Además de los títulos WSET®, Vinófilos presenta un programa formativo muy amplio, plagado de cursos, catas y otros eventos, que permiten tanto a profesionales como al público general, mantener una formación y un reciclaje continuo.