Vanoostende valora la suspensión temporal de los aranceles de Estados Unidos a los vinos y quesos canarios

La responsable regional del área asegura que “es fundamental defender los intereses de las empresas canarias en el exterior”.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha valorado de forma positiva la suspensión temporal de los aranceles del 25% de Estados Unidos a los productos de exportación europeos como los vinos y quesos isleños, “abriéndose así un horizonte de expectativas favorables para un sector agroalimentario regional que pagaba las consecuencias de conflictos ajenos a su actividad”.

Para Vanoostende, “el mercado americano es importante para los productos, no solo por el valor de las exportaciones en sí mismas, sino también porque es un escaparate que posibilita saltar a otros mercados, por lo que esta decisión beneficia nuestra presencia en Estados Unidos”.

En esta línea, la responsable regional de área apuntó que “el valor de las exportaciones de vinos canarios a EE.UU., el principal producto de mercado, asciende aproximadamente a un millón de euros, siendo el promedio anual de casi 600.000 euros; es un motivo de esperanza para los bodegueros que exportan estos productos de calidad”. “Es fundamental defender los intereses de las empresas canarias en el exterior frente a una política arancelaria injusta que no tiene que sufrir el sector primario”, señaló la titular de Agricultura.