Universidades públicas y privadas canarias donan material sanitario

Se trata fundamentalmente de artículos de protección para que los profesionales sanitarios puedan seguir combatiendo el COVID-19.

La Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad Europea de Canarias (UEC) y la Universidad Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C) están colaborando con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la erradicación del COVID-19 con la donación de diverso material sanitario, fundamentalmente artículos de protección para que los profesionales sanitarios puedan seguir desarrollando su labor.

Entre los recursos donados por estos centros educativos en dos días se encuentran más de 300.000 guantes de vinilo y nitrilo, unos 8.000 guantes estériles, un centenar de gafas protectoras, más de 5.000 mascarillas quirúrgicas, 160 mascarillas de alta protección (FFP2), 540 batas desechables, 1.300 gorros, 100 buzos, 500 pares de cubrebotas, 100 sistemas de suero, y unos 150 litros de etanol y glicerina.

Las entregas de este material se han realizado los días de ayer y hoy en almacenes del departamento autonómico de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, así como en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Antonio Aparicio, ha explicado que las donaciones de las universidades públicas no incluyen a las facultades, departamentos e institutos de la rama de Ciencias de la Salud, “cuyo material y personal ya está a disposición de Sanidad desde el inicio de esta crisis sanitaria”.

“Así, las cesiones de material de las universidades públicas proceden principalmente de las facultades e institutos universitarios de las áreas de Química, Biología, Investigaciones Biomédicas, Veterinaria, Acuicultura y Física, entre otras”, agregó Aparicio.

Con esta aportación las universidades canarias se suman a las múltiples acciones de colaboración y solidaridad que instituciones y entidades públicas y privadas, y empresas de las Islas, están llevando a cabo.