Únete por Canarias sigue las manifestaciones por la acogida de inmigrantes en complejos turísticos

La Plataforma Únete por Canarias, ha convocado a todos los canarios/as a la manifestación en  San  Bartolomé de Tirajana en colaboración con La Plataforma Únete por San Bartolomé de Tirajana.   Como viene ocurriendo ya en varias manifestaciones es la Voz del pueblo la que sale a la calle, donde ustedes, nosotros, ¡canarios valientes! sois los protagonistas, en libertad, de este momento de la historia de Gran Canaria, habéis dado un paso al frente para alzar la voz, con coraje, con el corazón caliente, y decir al unísono que ¡estamos hartos! Los canarios estamos hartos, de ver como se está dejando nuestra tierra sin futuro. Por políticos mediocres, sin preparación, que no la defienden con el corazón, que no se preocupan de su presente y su futuro, ni del bienestar de sus ciudadanos, sino que anteponen el bienestar propio o de extraños, al de los canarios.

Por eso esto no termina aquí señores políticos, para que se escuche bien alto y fuerte, como una sola voz, todos unidos, ¡¡ basta ya!!, ¡¡basta ya!!, Gran Canaria se entrega a  África.

Al contrario, Gran Canaria se defiende frente al extranjero, no nos resignamos a tener un presente y un futuro incierto. Nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, y esta no se entrega a la inmigración ilegal.

Pero no se equivoquen, no es sólo extranjero el inmigrante ilegal, también es extranjero, en esta tierra, aquel que, siendo incluso español, no la siente como propia, no la defiende, prefiere defender al extraño que al propio, y lo digo porque  días  atrás han estado por las islas varios ministros, actuando como auténticos godos, como colonizadores, como si los canarios estuviésemos apesebrados,  justificando la política migratoria que está convirtiendo a Canarias y a Gran Canaria en particular,  en una nueva Lampedusa, en un campo de refugiados en el Atlántico medio, tratando a los canarios como ignorantes, generando una gran incertidumbre sobre el futuro de estas islas y destrozando la imagen turística del archipiélago, al permitir y fomentar el alojamiento de inmigrantes ilegales en hoteles de 4 y 5 estrellas,  una imagen que nos ha costado mucho consolidar. Una imagen que proyecta una Canarias con unas infraestructuras y servicios seguros y de primer nivel,  y esto se ha conseguido no sólo con dinero privado, sino también con dinero público, pero a estos políticos mediocres les da igual el coste económico y social que tiene hundir la marca “Canarias: vinculada a un turismo seguro y de calidad”,

Les da igual que se pierda dicha marca y los cientos de millones de euros que costó consolidarla, así como la perdida de miles de empleos, más del 60 % de los jóvenes están  en paro, más del 35 % de las pymes han cerrado en estos meses, y la pobreza inunda la isla, pues estos políticos no piensan ni en el dinero ajeno ni en el público, que es de todos, solo piensan en sus bolsillos, en sus buenos sueldos,  y es que a la crisis sanitaria y económica en que nos ha sumido el covid 19, se suma la crisis migratoria que nos está hundiendo, con la llegada de miles de inmigrantes ilegales desde hace semanas,  a lo hay que añadir la suma de decisiones erróneas del Gobierno de España, del delegado del gobierno, y la tibieza y debilidad, la falta de fuerza y convicción, en la defensa de las islas del Gobierno de Canarias, con la consejera de turismo, como baluarte de la inutilidad, ante la mayor crisis que vive el archipiélago.

Fíjense en qué manos de políticos nos encontramos que esta señora ha afirmado públicamente y de forma reiterada “que alojar inmigrantes en hoteles de 4 y 5 estrellas no afecta a la imagen turística de Canarias”,

Pero no nos equivoquemos manifiesta Vélez, el inmigrante no es nuestro enemigo, el inmigrante que viene a Canarias de la mano de las mafias que trafican con personas son víctimas. Nuestro enemigo son esos políticos torpes y negligentes, como los mencionados o  como el ministro de migraciones, Sr Escrivá, o el Ministro del Interior Sr. Marlaska o el Ministro Ávalos, de transportes, que pretenden justificar lo injustificable. Incluso se permiten decirnos hace poco más de dos semanas que es bueno para Canarias que aquí tengamos “cárceles para miles de inmigrantes”. Que Canarias se convierta en el foco de atención de las mafias de tráfico de personas.  En una palabra, que “nos comamos los inmigrantes ilegales con papas”.

Nos les da vergüenza venir a esta tierra cosmopolita, de acogida, que recibía más de 15 millones de turistas de todo el mundo, a decir que caCanarias  convierta en una “cárcel para inmigrantes ilegales”, a decirnos que esos inmigrantes no pueden entrar en Europa, y entonces Canarias ¿qué es? ¿qué es Canarias?, es África o somos también Europa, porque si no somos Europa qué sentido tiene pertenecer a España, sentencio Vélez.