Desde la plataforma “ÚNETE POR CANARIAS” no damos crédito a lo vertido en un medio informativo por el Vicepresidente de la FEHT, el señor Tom Smulder, que manifiesta que alojar inmigrantes en complejos turísticos no perjudica la marca turística de canarias, por lo que este hecho se considera desde la plataforma una aberración al turismo y a los canarios.
El daño a Canarias ya esta hecho, además es incompatible el turismo con los inmigrantes en un mismo complejo e incluso paseando por las mismas zonas turísticas, ese es el sentir de miles de canarios y los propios turistas que lo han dicho, por ello desde ÚNETE no descansaremos hasta que Canarias entera se ponga en la calle y defienda la invasión a la que estamos sometidos sin solución alguna por parte de las Administraciones. No estamos contra los inmigrantes, estamos en contra de la Administración por cómo está gestionando el tema y sobre todo, la marca turística la tenemos por los suelos, con fotos, noticias. ¿En qué se ha convertido Canarias? El primero que debe dar explicaciones de todo esto es este mismo señor Tom Smulder. Un señor que permitió en un primer momento el alojamiento en zonas turísticas a inmigrantes en colaboración con el Delegado del Gobierno.
Lo más irrisorio es que Vicepresidente, el señor Tom Smulder, han defendido en muchas ocasiones, que estos “acogimientos se dan por humanidad.”
Miren señor Tom Smulder , los canarios no somos tontos ni aplatanados y diferenciamos las cosas, los programas y proyectos por humanidad, en primer lugar, deben ser altruistas y hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio. Cuando se cobra ya deja de ser altruista, y se convierte en una actividad comercial, pero en este caso la actividad comercial beneficia a cuatro y perjudica a toda Canarias y a todos los sectores y es lo que usted defiende. Además este fenómeno “todo incluido” causa el denominado “efecto llamada” y echamos por tierra la marca internacional Canarias. ¡Y es por humanidad¡ manifiesta Antonio Vélez , portavoz de la Plataforma ÚNETE.
La convivencia en Canarias se antoja cada vez más difícil; “Los vecinos y empresarios estamos cansado de esta situación” aseguran. El problema de la inmigración afecta tanto a los Ayuntamientos de municipios eminentemente turísticos como a toda Canarias, por lo tanto, es incompatible reactivar el turismo con los inmigrantes ilegales repartido por doquier, hay que buscar la solución de forma inmediata y humanitaria. Antonio Vélez manifiesta que los jubilados, ciudadanos y patronales empresariales estamos más unidos que nunca y lo vamos a demostrar el próximo día 5 de diciembre a las 11 de la mañana en la Plaza la Feria. “Se terminaron las medias tintas” manifiesta Vélez. Ahora comienza la acción, se acabaron las mentiras y los actos irresponsables y la mala gestión y descoordinación de las administraciones publicas. Si hace falta, haremos una huelga de hambre en el Aeropuerto, acampadas frente a la Presidencia del Gobierno y saldremos a la calle las veces que hagan falta, pero Canarias no puede ser tratada como una colonia de España y muchos menos ser defendida por personas, que se deben a su amo y no hay que ir muy lejos para encontrarlos, como es el caso del Sr. Tom Smulder, sentencia el portavoz Antonio Vélez.