Únete por Canarias acusa a Conchi Narváez de prevaricación y dañar la “Marca Canarias”

La Plataforma Únete por Canarias, manifiesta que apenas unas horas después de  manifestar el Concejal del Área de Turismo, Alejandrzuo Marichal, el hacer cumplir la Ley Turistica, que debe ser para todos iguales y no como manifiesta la Alcaldesa “No se puede sancionar a los hoteles por no estar tipificado”.

Señora Alcaldesa, usted además de ser  Alcalde, es abogada, y  los establecimientos  extrahoteleros  y hoteleros no están para cumplir esta función y esto se lo transmitimos de igual manera a la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Están propiciando un incumplimiento de la Ley Turística de Canarias y desde una perspectiva de seguridad pública, la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 25, obliga a quienes ejerzan ciertas actividades a realizar un registro documental de usuarios, entre los que se encuentran los lugares de alojamiento. Los hoteles, hostales, campings, albergues, pensiones, todos los establecimientos hoteleros, tienen la obligación de registrar los documentos de identidad de todas las personas que se alojen mayores de 14 años. La industria Turista es para la explotación y para ello existe la unidad de explotación que esta viene regulada por la Ley Turística de Canarias, los establecimientos de alojamiento que han facilitado ser centro de acogida de emigrantes incumple en primer lugar  la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, por no registra a unos indocumentados en los establecimientos turísticos al ser ilegales.

No se entiende por parte de esta Plataforma (ÚNETE)  que represento sabiendo lo mal que está la situación. La inmigración ilegal no se puede acoger a cuerpo de rey de forma indefinida y mucho menos en nuestra principal industria que es el turismo, pues no solo se destroza la imagen de destino seguro y de calidad que supone Canarias que tanto ha constado construir, sino que seremos el hazmerreír de Europa y lo que es peor se genera automáticamente un efecto llamada que convertirá a las islas en la diana fácil, por su cercanía a África, de la inmigración ilegal por el “efecto llamada” que tiene esta acogida a los inmigrantes ilegales. Le recordamos y el que advierte no es traidor y dígaselo al Sr. Arcadio Díaz Tejera que “El Tribunal Supremo en su jurisprudencia (STS .de 27 de diciembre de 1995)- Arzdi. 9553- Sostiene que se comete prevaricación en situaciones donde existe un deber imperativo de dictar resolución y cuya omisión tiene efectos equivalentes a una denegación.” Se da el efecto añadido de un bien jurídico de interés empresarial y social, además del daño a la marca comercial de CANARIAS, que se le hace con estas actuaciones.

Por otro lados los actos humanitarios, deben ser altruista  sin prestación económica alguna, pero aquí hay claramente una transacción económica ¿o es que algunos de estos hoteles no cobran por ser centros de acogidas? Por lo tanto lo de humanitario no se lo cree ni usted.

Por cierto se debería dar una vuelta por las zonas comerciales de Metro, Playa del Veril, Meloneras, dónde se debería hacer un acto humanitario y salvaguardar y dar techo a nuestros hermanos indigentes abandonados a su suerte, pero como éstos no llegan en patera, no tienen  derecho “al todo incluido”.

El presidente del Gobierno de Canarias con motivo de la pandemia y del cierre turístico, aseguraba que, “Canarias no está sola, que el Estado no nos iba a dejar solos”   y unas semanas más tarde, con la crisis migratoria, no sólo el Estado nos ha dejado, sino que la quiere convertir en una penitenciaría para inmigrantes ilegales. Pues por ello debemos seguir en la calle, la voz del pueblo manifestando y defendiendo nuestra tierra, nuestros puestos de trabajos la industria turística no puede ser  tratada de esta manera  es lo único que nos queda y lo tenemos que defender con uñas y dientes, no vamos a descasar  hasta que todo los complejos turísticos se dediquen a su actividad que nos es otra que la explotación turística.

Por último, Sr. Alcaldesa  usted se debe a su pueblo a quien le pidió el voto y ahora los engaña acatando ordenes del Presidente y de la Moncloa, pues que sepa que las próximas manifestaciones serán en la puerta de su consistorio, hasta que la zona su turística sea tratada como se merece. Sentencia Antonio Vélez, portavoz de la PLATAFORMA ÚNETE POR CANARIAS.