Este premio reconoce la labor de Concepción Rodríguez en su implicación por aliviar el sufrimiento y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados.
La gala de entrega de galardones de los Premios Nacionales Hospital Optimista se celebró la semana pasada en el IESE de Barcelona.
Capitán Optimista es un reconocimiento que se realiza entre los profesionales sanitarios que, además de dar lo mejor de sí mismos científicamente y técnicamente, alivian el sufrimiento de los pacientes con cariño y empatía. La enfermera de Laboratorio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Concepción Rodríguez, más conocida como Conchurra, recibió este reconocimiento de los Top 5 Capitán Optimista la pasada semana en una gala de entrega de los Premios Nacionales Hospital Optimista en el IESE de Barcelona.
Más de 8.000 personas votaron a través de Facebook para elegir al ‘Capitán Optimista’ entre las 19 candidaturas que presentaron en la primera convocatoria de esta categoría. Este premio especial busca reconocer a profesionales que trabajan en hospitales (auxiliares, médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina…) que generan sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares.
Los TOP 5 recayeron en Antonio Javier Cepillo del Hospital Universitario de Albacete, Nuria Mira del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Elena Alonso del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, Concepción Rodríguez del HUC y Paula Álvarez del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.
La labor de Conchurra en el HUC va mucho más allá de la labor asistencial promoviendo e implicándose en actividades para que la estancia de los pacientes en el hospital sea mucho más amena, fundamentalmente a través de la música. Además realiza un Nacimiento de forma artesanal desde hace años en Navidad.