UGT pide al Gobierno de Canarias que levante la suspensión de los acuerdos del sector público

UGT Canarias.

El sindicato considera que, a vistas de la cuantía del actual presupuesto de la Comunidad, no hay excusas para que los empleados públicos no puedan recuperar todo aquello suspendido en un período de crisis.

La UGT Canarias pide al Gobierno de Canarias que levante la suspensión de los acuerdos en el marco del sector público. El presupuesto de la Comunidad presentado por Fernando Clavijo es el más importante de la historia de Canarias. Por tanto, el secretario general este sindicato, Gustavo Santana, considera que “no hay excusa para mantener unos recortes a los empleados públicos que fueron adoptados en una etapa de crisis, totalmente injustificados en la actualidad”.

Además, la UGT Canarias cree importante destacar que estos presupuestos, que alcanzan una cuantía de 8.300 millones de euros, permiten dotar de recursos suficientes a la Renta Social Garantizada. “Esta propuesta, a la que no renunciará la organización sindical a la que represento, puede ser puesta en marcha para dar respuesta a las familias e individuos que no dispongan de recursos suficientes para poder desarrollar una vida digna”, explica Santana.

El sindicato insta al Gobierno de Canarias que en su anunciado plan contra la pobreza incluya la aprobación de la Ley de Renta Garantizada. Gustavo Santana detalla que “se trataría de una norma que permitiría ingresos mínimos a familias en situación de pobreza. Esta ley se aplicaría como un derecho subjetivo, dando un giro de 180 grados al actual Plan Canario de Inserción”.

 

2 Commentarios en "UGT pide al Gobierno de Canarias que levante la suspensión de los acuerdos del sector público"

  1. Fantastic post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Bless you!|

  2. Simply want to say your article is as amazing. The clearness in your post is just nice and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.|

Comentarios cerrados.