El sindicato, además, solicita a Miguel Ángel Ramírez que aplique el Convenio Colectivo del sector.
La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias denuncia que la empresa Seguridad Integral Canaria no ha abonado aún los salarios a sus trabajadores. Además, el empresario Miguel Ángel Ramírez se niega a aplicar el Convenio Colectivo del sector, sometiendo a sus empleados a una precariedad intolerable. La plantilla viene sufriendo esta situación desde hace años.
El sindicato informa que algunos meses cobran el día 24, por lo que los retrasos causan un perjuicio evidente a la economía familiar de los empleados. Por todo ello, la plantilla prevé iniciar movilizaciones para pedir el pago de sus salarios. La UGT planteará realizar protestas semanales y no descarta incrementar las acciones para reivindicar que se cumpla la legalidad en esta empresa.
La UGT estudia interponer demandas, por la vía penal, en septiembre contra los administradores de la Sociedad por conculcar los derechos de los trabajadores.
UNIÓN SINDICAL OBRERA DE CANARIAS
Un grupo de miembros del comité de empresa y trabajadores se han personado en el día de hoy y sobre las 12:00 horas en las oficinas de la empresa Seguridad Integral Canaria en la Calle Subida al Mayorazgo, 15, los motivos de dicha acción es el comportamiento de esta empresa por el reiterado retraso en el pago de las nóminas.