Noticias Tenerife UGT denuncia la sobrecarga laboral a la que es sometida la plantilla del Hotel Las Olas (La Palma)

- Publicidad -spot_img

UGT denuncia la sobrecarga laboral a la que es sometida la plantilla del Hotel Las Olas (La Palma)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El nuevo servicio de lavandería es cubierto con el mismo personal de limpieza que trabaja en toda la instalación hotelera.

Las bajas laborales sin cubrir superan en algunos casos los tres años de duración.

UGT Canarias denuncia la sobrecarga laboral a la que está siendo sometida la plantilla del Hotel Las Olas, en La Palma. Una situación, que desde esta fuerza sindical se considera que precisa la rápida intervención de la Inspección de Trabajo.

En la actualidad, y a pesar de los múltiples requerimientos realizados a la empresa, las bajas laborales no han sido cubiertas llegando alguna de ellas a superar los 3 años de duración. Desde la llegada de los nuevos gerentes la plantilla del Hotel Las Olas se ha visto mermada considerablemente, pasando de los 71 trabajadores en 2017 a 47 en la actualidad.

Los representantes sindicales han exigido que la plantilla sea completada con nuevas incorporaciones de cara a aligerar dicha carga. Según los datos que manejan los representantes de  UGT, en la actualidad hay un total de 185 habitaciones para 5 camareras de piso, lo que supone una media de 30 servicios por día. Una cifra que además se ve incrementada según el número de salidas que se deben cubrir y que va en función de la ocupación hotelera que ronda en pleno mes de agosto el 80%.

En esta misma línea, UGT denuncia que la ampliación de servicios, como es el caso de la lavandería, se realiza actualmente con el mismo personal. Las camareras de piso se ven obligadas a realizar dicho trabajo una vez que terminan jornada laboral. Tareas que incluyen además la revisión y limpieza de zonas comunes como el restaurante, la recepción, el bar-salón y los accesos a las instalaciones del complejo.

A esta situación se une además el despido de una de las trabajadoras que venía realizando labores auxiliares de limpieza en la cocina. Circunstancia que se produjo cuando esta se encontraba de baja por enfermedad y con contrato vigente hasta 2020.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -