Tres oficinas de Correos en Canarias premiadas al Compromiso Ambiental 2020

Tres oficinas postales en ambas provincias, dos en Gran Canaria y un en Santa Cruz de Tenerife premiadas al Compromiso Ambiental 2020 de Correos.

Tres oficinas postales, dos mixtas por incluir sección de reparto y atención al cliente y una sucursal urbana, consiguen las tres menciones nacionales al Compromiso Ambiental 2020 en la  Categoria C por la tipología del centro y en este orden, primer premio para la oficina de Teror en Gran Canaria, segundo para la oficina de Tegueste en Tenerife y tercero para la Sucursal 8 de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta).

Estas tres oficinas compuestas por cerca de 30 empleados y empleadas obtienen su reconocimiento principalmente por su conciencia de la importancia de mantener una eficiente relación entre la organización del trabajo, la atención al cliente o las tareas previas al reparto y un consumo energético responsable. El empleo de recursos de bajo consumo, el reciclado de papel y cartón, además de una buena planificación en la iluminación y la climatización de los espacios ocupados, se han apoyado en herramientas de organización como las 5S que trabajan el orden, la organización, la limpieza y el control visual, siendo una de las claves del resultado obtenido.

Las oficinas postales son los centros de referencia de Correos en las ciudades y en las zonas rurales donde además de servicios postales se prestan otros de gran interés para la ciudadanía como el acuerdo con el Banco Santander para disponer de efectivo en ventanilla o en los cajeros instalados en las oficinas más importantes, 9 de ellos en Canarias. Asimismo se pueden realizar trámites de Tráfico o ser puntos de acceso a los registros electrónicos administrativos entre otros.

El uso de los vehículos eléctricos para el reparto son otra de las líneas de mejoras medioambientales para la eficiencia energética de la empresa postal. En Canarias hay asignados 27 vehículos eléctricos dedicados al reparto, 17 en la provincia de Las Palmas y 10 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Para una eficiente distribución de la producción de paquetería, Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. De esta forma, Correos cuenta con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que amplían su capacidad de reparto.