Tres hospitales de Canarias se potencian con la implantación de ortopantomógrafos

Sanidad potencia los servicios de Radiología de los hospitales Nuestra Señora de Guadalupe, La Candelaria e Insular de Gran Canaria con la implantación de ortopantomógrafos.

Con estos nuevos equipos se pueden realizar imágenes panorámicas de la estructura ósea de la cara y radiografías para la planificación del tratamiento de ortodoncia, así como pruebas para detectar lesiones endodónticas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha instalado sendos ortopantomógrafos en los servicios de Radiología del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria, con los que se amplía el catálogo de pruebas diagnósticas por imagen.

Estos nuevos aparatos permiten realizar imágenes panorámicas de las estructuras óseas (los maxilares, la articulación de la mandíbula y los dientes) del rostro del paciente en una sola imagen general; cefalometrías, unas pruebas de diagnóstico utilizada en la planificación del tratamiento de ortodoncia, y tomografías computarizadas de haz cónico (CBCT), con la que se pueden detectar lesiones endodónticas radiolúcidas antes de que sean aparentes en radiografías convencionales.

Los equipos están dotados con control de dosis a paciente, ya que emite unas cantidades muy bajas a determinados pacientes, minimizando, de esta manera, también los posibles artefactos en las imágenes. Se trata de equipos digitales directos, lo cual permite un almacenamiento óptimo y un tratamiento muy eficiente de las imágenes entre los distintos centros del Servicio Canario de la Salud.

 

YouTube
YouTube
Instagram