Tras meses de encierro, los canarios se animan a volar este verano entre islas

La movilidad entre islas comienza a recuperarse, tal y como demuestran los datos que publica AENA. Y es que 960 mil pasajeros han aterrizado o despegado entre aeropuertos canarios en el primer semestre de 2021, de los que un 22,29% lo hicieron con la compañía aérea Canaryfly.

Esta tendencia de recuperación también se constata en el último estudio de mercado realizado por Canaryfly entre cerca de 8.000 pasajeros. De acuerdo a los datos de la encuesta, el 98% de las personas afirma que va a realizar al menos un viaje entre islas en los próximos 6 meses.

“Ya en julio se ha notado un aumento considerable en las reservas para viajar en Canarias. En concreto, en Canaryfly las reservas aumentaron más de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior”, comenta el responsable de Ventas de Canaryfly, Nico Perdomo, quien reconoce que las previsiones son igualmente positivas para el resto del verano. “Las cifras que manejamos confirman que los canarios este año están apostando por disfrutar de sus vacaciones en nuestras islas”.

Entre las conclusiones del estudio llevado a cabo por la low cost canaria, cabe destacar que el 58% de los pasajeros viaja entre islas para visitar a la familia o amigos, y que el precio de los billetes es uno de los principales atributos que los pasajeros tienen en cuenta y valoran a la hora de viajar entre islas. De hecho, el 70% de los pasajeros de Canaryfly eligen esta aerolínea porque “siempre tiene los precios más bajos”.