Noticias Tenerife Tomás Armas publica una nueva edición de su libro “Juegos de antes y de ahora”

- Publicidad -

Tomás Armas publica una nueva edición de su libro “Juegos de antes y de ahora”

El objetivo de su libro es promover los juegos tradicionales de las islas Canarias, fomentar la actividad física y la diversión entre los niños y niñas. El libro presenta un total de 182 juegos, rimas o canciones, de los de toda la vida, como el trompo, el boliche, la soga, el elástico, el teje, la piola, la burra montada, las carreras de sacos, el birilé, las cuatro esquinas, entre otros.

spot_img

Tomás Armas Armas es un maestro jubilado que ha dedicado gran parte de su vida a la educación y la promoción de los juegos tradicionales de las islas Canarias. En mayo de 2020, publicó la primera edición de su libro “Juegos de antes y de ahora” con Ediciones Albores.

Debido a la venta generada, se publicó una segunda edición. En septiembre de 2022, reeditó la obra, esta vez con Universo de Letras, del grupo Planeta. El libro presenta un total de 182 juegos, rimas o canciones, de los de toda la vida, como el trompo, el boliche, la soga, el elástico, el teje, la piola, la burra montada, las carreras de sacos, el birilé, las cuatro esquinas, entre otros.

El objetivo de la publicación es promover los juegos tradicionales de las islas Canarias y fomentar la actividad física y la diversión entre los niños y niñas. Además de su trabajo como autor, Tomás Armas Armas ha presentado tres ponencias en los centros de Profesorado de Puerto del Rosario, de Telde y de Gran Canaria Sur. También ha acudido a dos centros escolares para llevar a la práctica lo expuesto en el libro.

Su trabajo ha sido reconocido por la comunidad educativa y ha sido objeto de varios reportajes en los periódicos La Provincia y Canarias7. Además, ha intervenido en el Informativo de la Televisión Canaria, en el programa “Roscas y Cotufas” de la Radio Autonómica y en varias emisoras de radio, locales e insulares.

En este año, y ya haciendo referencia a la nueva publicación, ha intervenido en varias emisoras de radio locales, ha realizado una firma de libros en la Librería “La casa del Libro”, tiene prevista una charla con el alumnado del CEPA Gáldar, y una conferencia en el “Ámbito cultural” de El Corte Inglés de Las Palmas GC.

Si desea obtener más información sobre el libro, puede visitar el perfil de Facebook “Libro Juegos de Antes y de ahora” o el perfil de Instagram @libro_juegosdeantesydeahora.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias