Terrible caso de maltrato animal en Teguise, Amordazan hasta asfixiar a un perro callejero

Un hombre de 39 años y una mujer de 41 años amordazaron, hasta la muerte por asfixia a un perro callejero. Los autores del delito grabaron los hechos y enviaron el vídeo al Ayuntamiento de Teguise, argumentando que «el perro entró a su terreno y el Ayuntamiento no fue a recogerlo».

La plataforma de difusión animal Leales.org insta al Gobierno de Canarias a que actualice definitivamente la Ley de bienestar y protección animal, que data del año 1991.

El último caso grave de maltrato animal aconteció en Teguise – Lanzarote, donde han condenado a un hombre (39 años) y mujer (41 años) por amordazar y grabar a Timple, un perro callejero que murió de asfixia por esos hechos.

El vídeo lo mandaron al Ayuntamiento de Teguise, acusándolos de no recogerlo y por entrar en su terreno

«Al reconocerlo y pactar un acuerdo con la fiscalía, les han impuesto 4 ridículos meses de cárcel, que no cumplirán y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad», aclaran desde Leales.org.

Todo esto mientras en la comunidad autónoma de Andalucía se anuncia su actualización de dicha Ley, y eso que es del año 2002. Enlace oficial: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/153788

P. J. B reconoció su autoría en el juicio y en un vídeo, donde pretende aclarar que «se debió a un error fatal, ya que su intención no fue asfixiarlo sino retenerlo hasta la llegada del personal del Ayuntamiento de Teguise, al cual culpa por presuntamente tardar más de tres horas en llegar».

eldigitalsur ha decidido no publicar el vídeo del terrible suceso donde se ve agonizando a Timple con el hocico amarrado y bajo un inclemente sol, ya que puede herir la sensibilidad de algunas personas, además de alimentar morbos. En esta plataforma estamos a favor del bienestar animal.