Noticias Tenerife Tenerife, la única Isla de Canarias que no incrementa en sus pernoctaciones rurales

Tenerife, la única Isla de Canarias que no incrementa en sus pernoctaciones rurales

El Hierro impulsa la expansión de la tasa en visitas de corta duración (25,3%), mientras que La Palma registra un ascenso del 15,1% contrastado con 2019 y se ubica por encima de La Gomera (13,5%) mientras que Tenerife se frena con un (- 3%)

Al contrario que en Tenerife, la isla de El Hierro impulsa la tasa de ascenso en las visitas de corta duración en Canarias en las instalaciones del sector turístico de enero a septiembre, con un incremento del 25,3% respecto a un periodo similar de 2019.

Por su parte le siguen La Palma (15,1%) y La Gomera (13,5%) respectivamente, mientras que Tenerife es la principal isla de la región de Santa Cruz de Tenerife que registra una evolución negativa, con un (-3%).

Estos son datos aprovechados por el Observatorio de la Seriedad y Manejabilidad de los Viajes de Ashotel, teniendo un lugar con la Revisión de la Habitabilidad en los Alojamientos Rústicos de los Viajes de la Organización de Medidas Públicas (INE). En total, el territorio mantuvo 227.337 visitas de corta duración en este periodo, un 6,9% más que en un lapso similar pre-pandémico.

A pesar de las visitas de corta duración, diferentes signos de interés se suman a la radiografía de esta zona en recuperación. En cuanto a los viajeros que permanecen hospedados en establecimientos de turismo rural, la isla de Tenerife cerró los nueve meses iniciales de 2022 con una suma de 46.248 turistas, abordando un incremento de la tasa del 8,2% en todo el territorio en contraste con un momento similar de 2019.

Este indicador es positivo en La Palma (12.363, +52%), El Hierro (2.041, +27,2%) y La Gomera (6.793, +22%), pero no supera la información prepandémica de Tenerife (25.051, -8,7%). Del total de exploradores, el 53,5% son habitantes de España y el 46,5% restante vive en el extranjero.

Según este estudio del INE, la región cuenta con un total de 2.692 plazas en alojamientos rústicos del sector turístico a finales de septiembre, una cifra que supone una reducción del 0,4% con respecto a un periodo pre-pandémico similar.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores