En este acto organizado por la Agrupación de Apoyo Logístico 81, unidad integrada en la Brigada Logística, se ha conmemorado como cada año la Onomástica del Patrón del Cuerpo de Especialistas y personal de la Especialidad Logística.
Hoy viernes 29 de enero de 2021 a las 13:00 horas con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas y personal de la Especialidad de Logística del Ejército de Tierra, se celebró en el patio de Armas del Acuartelamiento “Ofra-Vistabella” en San Cristobal de La Laguna una parada militar.
El acto, con especial vigilancia a las medidas sanitarias preventivas frente a la COVID 19 vigentes en la Isla, estuvo presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, contando con una reducida presencia de Autoridades Militares así como de los militares del Cuerpo de Especialistas y personal de Especialidad Logística destinados en Tenerife.
Tras la rendición de los honores de ordenanza correspondientes a la Autoridad que preside el acto por parte de la Fuerza participante, constituida por una Sección perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 81 (AALOG 81), se procedió a la imposición de distintas condecoraciones concedidas a personal del Cuerpo de Especialistas y personal de Especialidad Logística asistente al acto, siendo el teniente general Palacios y el coronel Bragado (Jefe de la AALOG 81) los encargados de la entrega de las mismas.
El teniente coronel D. Oscar Eladio Domingo Moyano, como componente del Cuerpo de Especialistas más antiguo de entre los destinados en las Unidades ubicadas en la Isla, fue el encargado este año de pronunciar una alocución al personal asistente, iniciándose a continuación el homenaje a los que dieron su vida por España, donde el Jefe del Mando de Canarias junto con el teniente coronel Domingo depositaron una corona de flores en el monolito.
Con la interpretación del Himno del Cuerpo de Especialistas se dio por finalizado este acto, donde a pesar de la situación provocada por la pandemia, y atendiendo a todas las medidas sanitarias pertinentes, no se quiso faltar por parte del personal Especialista a la cita de celebración de su Santo Patrono.