Sustrae un bolso al descuido en Las Palmas e intenta escapar en un ciclomotor robado

El arrestado, tras sustraer un bolso y montarse en un ciclomotor fue interceptado por la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos.

Finalmente con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Además el ciclomotor figuraba como sustraído y tenía la placa de matrícula falsificada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental. El arrestado, tras robar un bolso y montarse en un ciclomotor fue interceptado por la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos. Finalmente con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Además el ciclomotor figuraba como sustraído y tenía la placa de matrícula falsificada. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “DOS RUEDAS”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que tenía a una persona retenida en la vía pública tras intentar sustraer un bolso.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que cuando estaba sentada en una cafetería, un individuo le sustrajo el bolso, iniciándose así una carrera logrando la perjudicada interceptarlo, comenzando un forcejeo entre ambos siendo incluso arrastrada por el suelo cuando este individuo se montó en su ciclomotor. Finalmente y gracias a varias personas lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

La perjudica fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Las gestiones realizas por los funcionarios policiales permitieron verificar  que el ciclomotor que tenía este individuo se encontraba denunciado como sustraído además de tener la placa de matrícula falsificada.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo y un cúter.

El ciclomotor sustraído fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

La Policía Nacional tiene activo el plan policial “DOS RUEDAS”, cuyo objetivo es reducir la sustracción de motocicletas en la provincia de Las Palmas.

 

3 Commentarios en "Sustrae un bolso al descuido en Las Palmas e intenta escapar en un ciclomotor robado"

  1. Thank you for writing this. I learned alot

  2. Thank you for your entire work on this blog. My mother really likes working on internet research and it’s obvious why. My partner and i learn all of the compelling mode you produce functional tricks on the web site and cause participation from people on that issue then our daughter is undoubtedly learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are performing a first class job.

  3. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

Comentarios cerrados.