El Gobierno de Canarias ha tomado una medida cautelar preventiva luego de emitir un comunicado de Alerta Máxima ante la Tormenta Tropical Hermine, con el fin de evitar desplazamientos en todas las islas, han procedido ha suspender las clases de todos los centros escolares canarios.
Con motivo de ello, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la población para mantenerse prevenidos y protegidos a la situación que podría enfrentarse el archipiélago en los siguientes días, evitando salir de los hogares con desplazamientos innecesarios y procurar el resguardo.
Torres indicó “hemos decidido suspender provisionalmente las clases el próximo lunes 26 de septiembre ante la declaración de la alerta máxima por lluvias, inundaciones, tormentas y vientos”, una situación procedente de la Tormenta Tropical Hermine que esperan que llegue a las islas a partir de hoy 24 de septiembre y que irá incrementando su fuerza con el paso de las horas.
Así mismo la subdirectora de Protección Civil, Marta Moreno, pidió “no confiarnos” debido a que el día domingo se espera un clima bastante adverso y complicado que podrá provocar inundaciones y lluvias fuertes o muy fuertes, además como tip de recomendación señaló que es importante retirar objetos de los balcones y ventanas, como macetas, tendederos, etc. Ya que estos son objetos de alto riesgo en estas situaciones que el viento arrastra.
Las previsiones destacan que el núcleo la Tormenta Tropical Hermine no tocará las islas, sin embargo son sus ondas las que provocaran esta situación, por lo que este fenómeno meteorológico si dejará importantes precipitaciones en el archipiélago canario.