Sindicalistas de Base se suma a las movilizaciones del próximo 11 de febrero, convocadas por CC.OO. y U.G.T.

Sindicalistas de Base movilizará a sus bases para participar en las movilizaciones convocadas por CC.OO. y U.G.T. en todo el país para el próximo jueves 11 de Febrero al coincidir plenamente en los motivos y objetivos de la misma.

La derogación de la Reforma Laboral, el cumplimiento del compromiso de revisión del SMI y la revalorización y blindaje de las Pensiones y derogación del “factor de sostenibilidad”, que impuso la última Reforma de 2012, son objetivos comunes de todos los sindicatos que, lejos de las evidentes discrepancias y diferencias en las estrategias y modelo sindical de Sindicalistas de Base con CC.OO. y U.G.T., deben unir a la Clase Trabajadora demostrando a patronales, empresas y diferentes Gobiernos que el movimiento sindical mantiene viva su capacidad movilizadora.

Las Movilizaciones del 11 de Febrero en Canarias las consideramos desde Sindicalistas de Base una continuación de las masivas Movilizaciones que desde la Unidad Sindical se celebraron por todos los sindicatos en Canarias, con la única excepción de CC.OO., el pasado 13 de Noviembre, con expresa coincidencia en motivos y objetivos de la Movilización.

La actual situación del Sector Turístico y la Restauración en Canarias, con la mayoría de los hoteles y apartamentos cerrados y su personal en los ERTES de Fuerza Mayor de sus empresas, prorrogados recientemente hasta el 31 de Mayo de 2021, y la Restauración con continuas restricciones impuestas por la evolución del Covid 19 en las islas, pone en grave riesgo en el segundo semestre de 2021 a miles de puestos de trabajo, entendiendo que el esfuerzo del Gobierno en “nacionalizar” los salarios del sector a través de los ERTES, con bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, no se puede permitir que, tras el periodo de protección de los sucesivos decretos vinculados a los ERTES, tanto en la expresa prohibición a los despidos objetivos, como en cuanto a la obligación de mantener el volumen de empleo, la actual regulación de los despidos objetivos de la Reforma Laboral del PP en 2012, ponga a la carta a disposición de los empresarios pasar de los ERTES a los ERES y con ello a la destrucción de miles de puestos de trabajo en el sector turístico y la restauración en Canarias, siendo por ello prioritaria la derogación de la Reforma Laboral, y como mínimo los aspectos más lesivos de esta en materia de prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales, mantenimiento de la ultraactividad de los convenios, regulación de la subcontratación y expresa prohibición de esta en las actividades propias de la empresa; control del fraude de la contratación eventual e impulso de la contratación indefinida; y nueva regulación del despido objetivo, con control y acuerdo con la representación sindical, que sirva realmente para salvar empresas, y con ello puestos de trabajo, y no para despedir fácil y barato para aumentar beneficios, como actualmente permite la regulación de los artículos 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, que permite dichos despidos por reducción de ingresos, sin necesidad de que la empresa tenga pérdidas.

Sindicalistas de Base hace un expreso llamamiento al resto de sindicatos a su participación en una nueva gran Movilización Sindical unitaria en Canarias el próximo 11 de Febrero que se convierta en la continuación de las Movilizaciones del pasado 13 de Noviembre, requiriendo a CC.OO. y a U.G.T. a una reunión urgente que garantice la participación de todos en una Manifiesto conjunto y unitario en Canarias.

 

YouTube
YouTube
Instagram