En otro servicio se interviene en Tenerife más de 400 kg de carne de cordero con fecha de consumo caducado.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza en La Palma, proceden a investigar a un varón de 56 años de edad y vecino de Los Llanos de Aridane acusado de un delito de maltrato animal.
El investigado mantenía en condiciones deplorables con instalaciones insalubres a animales privados de alimentación provocando la muerte de varios de ellos y quedando el resto en pésimas condiciones.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de Las Martelas donde el investigado, careciendo de cualquier permiso administrativo para la tenencia de animales se dedicaba a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones ruinosas e insalubres, y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, lo que unido a la falta de alimentación y atendimiento motivó la muerte de diversos animales cuyos cadáveres permanecían con los animales vivos o bien los arrojaba junto a los corrales.
Estos hechos fueron observados por los agentes del SEPRONA de La Palma. Esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones. Una de las denuncias dio lugar a una condena judicial para la tenencia u oficio relacionado con los animales durante un plazo de dos años.
Las diligencias son remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Los Llanos realiza toma las medidas cautelares oportunas para la protección de los animales vivos.
Tenerife, Santa Cruz
En otro servicio y en este caso del Servicio de Protección de la Naturaleza de Santa Cruz de Tenerife y el transcurso de una inspección en un polígono comercial de La Orotava, se procede a la inmovilización de carne de cordero.
Los agentes en el momento que se producían la descarga de un palé y una vez revisadas las etiquetas de las cajas, se verifica que se encuentran la fecha caducada siendo esta 28/01/2016.
La mercancía descargada está compuesta por 26 cajas de cartón conteniendo paletillas de cordero con un peso total de 417 Kg. Por todo lo expuesto se procede a inmovilizar la mercancía, la cual queda a disposición de las autoridades sanitarias y se formulan las correspondientes denuncias.
Tenerife, Candelaria
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria detiene a dos varones (de 29 y 32 años de edad), sin domicilio conocido, acusados de dos delitos de robo en el interior de vehículo.
Los hechos iniciales ocurrieron el pasado 24 de septiembre cuando sustrajeron diversos efectos de un vehículo estacionado en el Parque Nacional del Teide, en concreto en la zona del Teleférico.
Actuaban siempre que observaban efectos visibles en el interior de los turismos, forzando o la cerradura o con la fracturaba de un cristal. En el momento de la detención en Candelaria circulaban en un vehículo siendo observados por una patrulla de ese Puesto, una vez una vez identificados se comprueba que están siendo buscados por el Puesto de Granadilla de Abona por el hecho delictivo de septiembre.
En el interior del vehículo tenían efectos comprobando que parte de ellos proceden de un robo cometido en la plaza de la Basílica también de una turista que los había dejado visibles en el interior de un vehículo.
Llevaban a su vez unos prismáticos y un GPS para cometer sus hechos delictivos. Los agentes continúan con las investigaciones al poder estar involucrados en más hechos.