Se elevan las críticas animalistas de la feria del Cabildo de Gran Canaria por el cartel utilizado

Las críticas animalistas por la fecha de la feria de animales del Cabildo de Gran Canaria continúan y se amplían también a su cartel.

La cuestión de la feria se agrava por el cartel de la misma, donde aparece una niña rodeada de cachorros o de perros de raza, entre otros animales.

Los animalistas afirman que «es un cartel que incita a la adquisición de animales para hacer feliz a los niños en Navidad, ya que aparece un niña sonriendo entre lo que parece que le hace feliz: un regalo de un animal por Navidad o Reyes«.

Recuerdan que los Cabildos están financiando los regalos de animales en Navidad al primero que pase o que tenga problemas económicos, para luego matarlos cuando son abandonados; porque dicen que se convierten en plaga…
Durante todo el año regalan animales sin tino y sin ningún tipo de control ni seguimiento, auspiciados por el silencio de las personas que se aprovechan de la cadena del cojo gratis al animal y lo pongo en adopción por 150€ o 200€…

La perrera de Bañaderos no se pronuncia al respecto, pero sí indican que durante los días del evento no atenderán a nadie en sus instalaciones.

La información oficial de las adopciones de animales está en http://animundo.es/adopta-un-perro-en-la-feria/