El Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa dando pasos en su proceso de estabilización de las plantillas de las instituciones sanitarias públicas del archipiélago con la publicación de resoluciones provisionales correspondientes a una decena de nuevas categorías profesionales, que abarcan los grupos A/A1 Sanitario, C/C1 Sanitario y C/C2 de Gestión y Servicios.
Entre las nuevas categorías incluidas figuran Médico de Urgencia Hospitalaria (A/A1 Sanitario), técnico especialista en Dietética y Nutrición (C/C1 Sanitario), así como albañil, conductor de instalaciones, costurera, fontanero, jardinero y peluquero, todas ellas del grupo C/C2 de Gestión y Servicios.
Con estas incorporaciones, ya son 26 las categorías que cuentan con resoluciones provisionales dentro del concurso de méritos, mientras que cinco han alcanzado ya su fase definitiva y otras 55 se encuentran en proceso de solicitud de plazas.
Desde el SCS destacan que este avance refleja que, en poco más de año y medio, se ha conseguido multiplicar por cuatro el ritmo de gestión del equipo anterior en lo relativo a procesos selectivos, pese a los obstáculos encontrados.
El procedimiento contempla la estabilización de un total de 12.428 plazas de personal estatutario y laboral, de las cuales 9.867 podrán ser cubiertas directamente mediante concurso de méritos.
El SCS ha querido expresar su agradecimiento al equipo de la Dirección General de Recursos Humanos y a los miembros de los tribunales por su implicación, subrayando que “profesionales imprescindibles para llevar a cabo esta macro-oferta de empleo público que, como se ha indicado, no tiene precedentes en los treinta años de historia del SCS”.
Nueva OPE
Paralelamente al proceso de estabilización de personal, el Servicio Canario de la Salud (SCS) publicó el pasado 13 de junio en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 8.296 plazas básicas vacantes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2023 y 2024. Esta convocatoria fue negociada en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado abril.
Las plazas ofertadas comprenden un total de 113 categorías profesionales, tanto del ámbito sanitario como de gestión y servicios, en los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria, y se reparten en todas las Áreas de Salud del Archipiélago.
El proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición, que contempla dos modalidades de acceso: libre y promoción interna, además de incluir una reserva de plazas para personas con discapacidad, conforme a lo establecido en la normativa vigente.