SB continúa su crecimiento y expansión estatal con la incorporación de CCOO en los comités de Burger King Spain

Sindicalistas de Base concentra su Afiliación y Representación Sindical en Canarias, principalmente en los sectores del Comercio y la Hostelería, y en especial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sumando más de 1.200 Delegados/as en las empresas y más de 5.000 Afiliados/as.

Sin embargo Sindicalistas de Base se constituyó el 5 de Noviembre de 2015 en el ámbito Estatal, y, poco a poco va avanzando su modelo y proyecto sindical, cercano a los/as trabajadores/as, firme en la defensa de sus derechos, y en el que las bases son las protagonistas en el sindicato, en la toma de decisiones por sus Delegados/as y Afiliados/as, que no son impuestas desde las “cúpulas”, como otros sindicatos, que hace años demuestran que anteponen los intereses del sindicato y de sus dirigentes, a los de los/as trabajadores/as que dicen representar.

El pasado lunes 1 de Marzo los/as Delegados/as de CC.OO. en los Comités de empresa de Madrid, (20), y Cádiz, (12), han comunicado a la Dirección General de Trabajo y a la empresa su integración en Sindicalistas de Base, hecho que sin duda se extenderá a otras provincias.

La firma de CC.OO. del Convenio Estatal de Burger King Spain, que bloquea la aplicación de los Convenios Sectoriales de Hostelería en las diferentes provincias, que permite a la empresa aplicar condiciones de trabajo y salario inferiores e inaceptables, y el férreo control sindical de CC.OO. de las relaciones con la empresa, al margen de sus Delegados/as y Afiliados/as, imponiendo “coordinadoras” impuestas por la dirección del sindicato, e impidiendo la constitución de las Secciones Sindicales reguladas por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, con la dirección y organización por parte de sus Afiliados/as, está agotando la paciencia de los/as compañeros/as, que han llegado a Sindicalistas de Base, observando que otro sindicalismo existe y es posible, donde las decisiones las toman las bases y no las cúpulas.

Sindicalistas de Base ya ostenta en Burger King Spain, con los 18 Delegados/as de los dos Comités de empresa de ambas provincias en Canarias, suma ya 50 Delegados/as en la empresa, el 18% del conjunto de la actual representación sindical, y trabajará porque otra mayoría sindical en la empresa, encabezada por Sindicalistas de Base, pueda evitar que la actual representación de CC.OO, con casi 200 de los/as 288 Delegados/as en la empresa, pueda en la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Burger King, salarialmente regulado por el Salario Mínimo Interprofesional, con la contratación a tiempo parcial extendida en la empresa, con horarios a la carta de la empresa que impide cualquier posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, acabar con la aplicación del convenio de empresa, pasando a la aplicación de los Convenios de Hostelería de las diferentes provincias, y regulando una contratación mínima a tiempo parcial de 30 horas semanales en la empresa.

Sindicalistas de Base considera altamente “sospechoso” en una empresa como Burger King, CC.OO. ostente como presume el 70% de la representación sindical, sin ser el sindicato “oficial” de la empresa que le permite actuar a su antojo e imponer el inaceptable convenio de empresa a sus trabajadores/as, y nos recuerda a otros ”sindicatos amarillos”, como FETICO y FASGA, al servicio del sector de grandes almacenes y de sus empresas, como Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, donde obtienen resultados de representación sindical similares, y que actúan como subcontratas sindicales de sus departamentos de recursos humanos … espacio que el nuevo modelo que en los últimos años lleva demostrando CC.OO. parece pretender ocupar.

Sindicalistas de Base ya ha solicitado una reunión a la Dirección Estatal de Recursos Humanos de Burger King Spain SLU, y en los próximos meses, cuando la pandemia del Covid 19 lo permita convocará el Congreso Constituyente de la Sección Sindical Estatal de Sindicalistas de Base en Burger King Spain, junto la ya prevista en El Corte Inglés, para que siguiendo el modelo sindical y Estatutos de Sindicalistas de Base, la dirección del sindicato en la empresa este en manos del conjunto de sus Afiliados/as.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram