El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos varones que hace unos días llegaron de Sudáfrica y cuyos resultados se sabrán en los próximos días.
El Servicio Canario de la Salud informa de que el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está en proceso de secuenciación de dos muestras tomadas a dos personas positivo en COVID-19 para determinar si la variante de la cepa de la que se trata es la denominada Ómicron.
Se trata de dos varones de mediana edad, con la pauta vacunal completa, que llegaron de Sudáfrica hace unos días. Tras presentar síntomas compatibles con COVID-19 y confirmarse su positivo, ya están cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios y se ha iniciado el rastreo a sus contactos estrechos, según el protocolo. Ambos casos no presentan relación epidemiológica aparente entre sí.
Los resultados de la secuenciación de ambas muestras se sabrán y comunicarán en los próximos días, una vez se concluya el proceso, probablemente a comienzos de la próxima semana.