San Sebastián organiza un taller de cata de vinos y otro de control ecológico de plagas

Los interesados podrán inscribirse a través de la web municipal www.sansebastiangomera.org, contando con plazas limitadas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la apertura de las inscripciones de dos nuevos cursos del programa de formación agroambiental que está desarrollando el Consistorio.

En concreto, el primero en celebrarse será el de cata de vinos, que tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Juvenil de San Sebastián. Una formación que se extenderá hasta el sábado y en el que se dará a conocer cuál es la metodología de la cata, así como las nociones básicas de elaboración de los distintos tipos de vino y sus principales características organolépticas.

En este sentido, el curso hará especial hincapié en las características que ofrecen los vinos elaborados en La Gomera, con especial atención a la variedad de “la forastera gomera”, única en el mundo y que ha logrado que sean reconocidos y valorados fuera y dentro de las fronteras insulares.

Además, del 21 al 23 de junio tendrá lugar el curso de control ecológico de plagas y enfermedades, en el que se capacitará a los participantes en la realización de los principales preparados ecológicos que facilitarán la fertilización.

Junto a ello, se ofrecerán amplios conocimientos sobre la preparación artesanal de productos ecológicos para el control de plagas y enfermedades, entre los que se encuentran caldos minerales, extractos hidroalcohólicos y de activación de microorganismos.

Finalmente, cabe recordar que toda la información sobre los cursos, incluyendo su fecha, así como el formulario de inscripción electrónica, están disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

Un programa que está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales dentro de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.

 

5 Commentarios en "San Sebastián organiza un taller de cata de vinos y otro de control ecológico de plagas"

  1. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us have created some nice procedures and we are looking to swap solutions with others, please shoot me an email if interested.|

  2. Great blog you’ve got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!|

  3. Appreciate the recommendation. Let me try it out.|

  4. Great post. I used to be checking constantly this blog and I am inspired! Very helpful information specifically the ultimate part 🙂 I maintain such information much. I used to be looking for this certain information for a very long time. Thanks and best of luck. |

Comentarios cerrados.