El miércoles día 19 se retiró la mercancía, declarada No Apta para el consumo humano, bajo la supervisión de la inspección de Sanidad y con la colaboración de la Policía Local.
El Área de Salud de Lanzarote informa de las actuaciones llevadas a cabo en la zona de Altavista, en Arrecife, tras las denuncias recibidas el pasado lunes día 17 por un fuerte olor procedente de un almacén. Tras localizar al propietario de la empresa, éste informó de que almacenaba 9.000 kilos de tollos, y que estaban estropeados.
El martes, día 18, el servicio de inspección sanitaria del Área de Salud de Lanzarote acudió al almacén y tras su inspección declaró la mercancía como No Apta para el consumo Humano, y ordenó que se eliminara como SANDACH (Subproductos de origen Animal no aptos para el Consumo Humano).
Paralelamente, el Área de Salud contactó con la Concejalía de Sanidad de Arrecife y con la Policía Local, por la afectación que el fuerte olor producía en la zona. El Ayuntamiento organizó la comunicación de las medidas a tomar por los vecinos.
El miércoles, día 19, a las 07,30 horas se inició la retirada de los 9.000 kilos de tollos, bajo la supervisión de la inspección de Sanidad y con la colaboración de la Policía Local, por parte de una empresa de gestión y eliminación de residuos. Las actuaciones concluyeron a las 11,30 horas.