Residentes en Gran Canaria y Tenerife de entre 50 y 59 años podrán acceder a su cita para vacunarse a través del SCS

Además, de forma complementaria y para priorizar en estos momentos la vacunación de una parte de este grupo etario, las personas de más de 55 años que no hayan recibido su cita pueden llamar al 012 para solicitarla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que las personas residentes en Gran Canaria y Tenerife que este año cumplan entre los 50 y los 59 años serán citados en los próximos días para recibir la vacuna contra la COVID-19. Así el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha activado varios sistemas complementarios como el envío de SMS y la citación desde los centros de salud o centros de vacunación.

Además, de forma complementaria y para acelerar la vacunación en una parte de este grupo etario, las personas de más de 55 años que no hayan sido citados podrán llamar al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012) para pedir su cita previa.

La finalidad es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios, toda vez que la llegada de vacunas regularmente, unido a la apertura de centros masivos de vacunación permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas e ir avanzando en la inoculación en este tramo etario. Progresivamente, se irá abriendo las líneas de citación para otros grupos de edad.