En los últimos 55 días en Venezuela hemos vivido la represión más cruel y violenta por parte del gobierno nacional en contra del 89% del país, que decidió salir a las calles a protestar de manera pacífica en contra de un sistema que se ha llevado todo a su paso, condenándonos a la pobreza, a la desesperanza, a la violación de los derechos humanos y a la ausencia de un estado de Derecho que pone en riesgo nuestra democracia; lograda gracias a esa generación del 58 que se levantó contra la dictadura del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, prometiéndonos nunca más un sistema desgraciado así.
Ya pasan de 60 las víctimas de esta represión y de esta guerra a muerte declarada por Nicolás Maduro a un pueblo indefenso y desarmado, que tan solo está utilizando su derecho constitucional a la protesta. La aberración del Alto Mando Militar frente a un gobierno desquisiado; han utilizado las armas de la nación en contra de un pueblo civil desarmado. Han sido danteacas y condenables desde todo punto de vista las escenas violentas y asesinas que hoy circulan por el mundo y que se han convertido en una señal de alerta de que en Venezuela está en riesgo la democracia.
Desde Acción Democrática condenamos y reprochamos de manera absoluta la muerte de cada venezolano en manos de la radicalidad oficialista, que se niegan a interpretar el meta mensaje de un pueblo que les exige un cambio en la conducción política del país, porque la economía de guerra impuesta por Maduro ya no se aguanta y es justo levantar nuestra voz de protesta ante esta realidad. Estos asesinatos premeditados y con alevosía no quedaran impunes, porque más temprano que tarde tanto los autores materiales así como los intelectuales de estos crímenes, pagarán por sus delitos.
La represión de Maduro hacía el pueblo es al rojo vivo y cada día aumenta el nivel de castigo y amedrentamiento. En una especie de persecución diabólica en caliente, quieren callar las voces de la disidencia, mediante los asesinatos, mediante el encarcelamiento de gente inocente y de dirigentes políticos que en su deber de denunciar lo que aquí ocurre, salen a las calles de Venezuela a gritar la verdad. Pues bien, el único responsable de todas estas muertes es Nicolás Maduro, quien de la manera más fría y apátrida, manda a sus grupos parapoliciales, paramilitares y colectivos armados a someter un pueblo, incluso a asesinarlos para mantener el supuesto clima de normalidad del que se jacta.
Venezuela es un país demócrata por excelencia, y el poder siempre ha radicado en el pueblo, quien a través de su voto decide el destino de la patria. Así seguirá siendo y en función de este derecho constitucional nos mantendremos en las calles enarbolando las banderas de la paz y la justicia, hasta que nos reencaucemos en el camino correcto. ADelante compañeros, cada vez somos más quienes luchamos a brazo partido por la democracia en nuestro país. AD nació para hacer historia y para estar siempre defendiendo los intereses de la gente más necesitada, y sobre todo tenemos el compromiso con nuestro líder fundador de defender su adorada Democracia. Don Rómulo Betancourt, tenga confianza en sus compañeros adecos, le juramos que en esta lucha frente a estos asesinos y malandros que hoy nos desgobiernan, no vamos a desmayar y seguiremos ADELANTE COMPAÑEROS.
Bernabé Gutiérrez.
Secretario Nacional de Organización.
Acción Democrática.