“Feeling Good” es el nuevo sencillo de Quique Serra. Es un tributo a Avicii (Tim Bergling), DJ y productor fallecido en 2018 por la presión que ejerció la industria de la música sobre su persona.
Pero ya se ha escrito mucho de eso hasta hoy y no vamos a entrar en más detalles sobre este triste episodio de la escena de la música electrónica de baile.
Justo en el mes en el que Avicii debería haber cumplido los 32 años, Quique Serra ha querido rendir su particular homenaje lanzando un single en el que ha fusionado la esencia del famoso productor con su propio sonido personal.
Consiguiendo crear una canción nueva en la que según vas escuchando, vas recibiendo flashes musicales de las experiencias que Tim nos regalo a lo largo de su corta carrera artística.
El señor Bergling estudio piano clásico cuando era un niño, aprendió técnicas y recursos muy utilizados en la música clásica.
También era muy aficionado a la tecnología y ambas pasiones le condujeron al mundo de la producción musical y la música electrónica.
Si analizas las composiciones de Avicii desde el punto de vista de un compositor de música clásica, descubrirás que no utilizaba recursos muy complejos, pero si que fue de los primeros que los aplicó a la música electrónica.
Si a esto le sumamos que en esos años la escena del EDM estaba empezando a explotar comercialmente, que muchos jóvenes como Tim enviaban demos a los DJ y promotores del momento.
Era cuestión de tiempo que con sus nuevas ideas frescas y revolucionarias alguien lo descubriera.
Una nueva industria en plena expansión, un productor con ideas renovadores y un promotor con ansias de ganar dinero que se cruza con su gallina de los huevos de oro fue el cóctel perfecto para que Avicii saltara al Mainstream de la música mundial con tan solo una pista.
Conociendo los recursos musicales que utilizaba Tim Berg para crear sus singles es muy fácil hoy día crear canciones que suenen como las de Avicii.
Pero tenemos que reconocer que hacer un sencillo como “Feeling Good” donde se note la esencia del megaproductor sin que esta te absorba por completo tu propio estilo, consiguiendo una fusión de ambos creadores sin chocarse entre si y que cabalguen juntos en la misma dirección armónica y rítmica tiene su mérito.
Quique ha conseguido una pista capaz de recordarnos toda la buenas vibraciones que nos transmitía Avicii, mezclado con la energía infatigable de los ritmos a los que Serra nos tiene acostumbrados hasta ahora.
Biografía Quique Serra
Cuando cumplí los 12 años, a mis oídos llego un sonido de una música creada por DJ, con instrumentos que consumían electricidad.
Desde ese momento ya no pude escuchar música que no estuviera hecha con sintetizadores y samplers y eso me llevó a adentrarme en el increíble mundo de las mezclas.
Aprendí a entender lo que la música de otros artistas me hacían sentir a mí, utilizaba esas canciones con sus emociones para contar historias sonoras a mi público, lo utilizaba para subir la intensidad de la pista de baile o bajarla a mi antojo. Cuando me dí cuenta me había convertido en DJ.
Comencé a tocar en todas las fiestas de mi ciudad, con el dinero que cobraba actualizaba mi equipamiento y mi discografía. Desde entonces he vivido muchas aventuras, siempre relacionadas con la música.
Algunas fueron buenas y otras malas, pero intensas en emociones.
En 1999 gané la final del campeonato de DJ de DMC de las Islas Canarias, unos años después empece a producir música y junto con un amigo creamos el sello discográfico Bad Beat, donde lanzamos varios artistas locales.
La gestión del sello me obligo a parar mi carrera de DJ, pero en 2014, con toda la infraestructura creada para lanzar artistas, decidí retomar mi pasión bajo el A.K.A. QUIQUE SERRA.
En poco tiempo conseguí posicionarme en festivales importantes de mi provincia, como los Carnavales de S/C de Tenerife, Los 40 Pop y eventos de Europa FM entre otros.
Me gané la confianza del Ayuntamiento de S/C de Tenerife hasta el punto de ser el único DJ que tocó en los cambios de escenario cuando se batió el récord mundial de asistencia con Juan Luis Guerra y terminando la noche en el mismo escenario cerrando con un set de música de baile electrónica.