Propuesta al nuevo concurso que mejore el transporte de señal Radiotelevisión Canaria

María Lorenzo.

María Lorenzo celebra que tanto Santiago Negrín como Alberto Padrón se sumen a su propuesta de convocar un nuevo concurso que mejore el transporte de señal.

Para la consejera de la Radiotelevisión Canaria, esta propuesta, que consta tanto en la carta remitida el pasado junio al Parlamento de Canarias como en el escrito que presentó minutos antes de la sesión, es absolutamente necesaria.

La incapacidad de Negrín para celebrar un consejo conforme al ordenamiento jurídico pone en peligro todo lo actuado y sería la base de la impugnación de cualquier empresa del sector.

“Una nueva sesión y un nuevo despropósito” de esta forma resume Lorenzo lo sucedido en la última sesión del Consejo celebrada esta mañana y con el único objetivo de prorrogar el contrato de transporte de señal. Lo cierto es que en la misma se procedió a dar por aprobada la prórroga durante 4 meses porque Negrín considera que así evita tener que contar con una mayoría reforzada, asunto de lo más dudoso como también lo es que se dé por aprobado un expediente sin informes jurídicos o económicos que lo avalen, por lo hablar del informe técnico que seguía proponiendo la prórroga de un año sin que ningún documento aportado explicase el cambio de criterio.

“Al final, lo único que ha quedado claro es que es necesario un nuevo concurso tal y como había explicado el pasado junio, en el que se mejoren las condiciones técnicas y económicas, se mejore el servicio ahorrando dinero de los ciudadanos, algo imprescindible si tenemos en cuenta que, actualmente, por solo 4 meses de servicio se está pagando la friolera de un 1.3 millones de euros”.

Cuestión diferente es que la forma en que se ha hecho no haya empeorado aún más la situación “Dar por aprobada la prórroga y la convocatoria de un nuevo concurso en una reunión sin cuórum solo pueda dar lugar a que cualquier interesado lo impugne, con consecuencias desastrosas para la televisión y radio públicas pero no es eso lo que preocupa a Negrín, que solo piensa como seguirá agarrado al sillón de la presidencia a partir de septiembre”, a lo que añade “sin ir más lejos, Astra, operador de satélite, ha impugnado y ganado numerosas sentencias por licitaciones de este tipo ya que, desde instancias europeas, han reconocido que se vulneraba el principio de neutralidad tecnológica. Sin embargo, aquí se pretende aprobar una prórroga sin informes.”

Nota de prensa y acuerdos que no se tomaron

De nuevo sorprende que la nota de prensa de RTVC hable de acuerdos que no fueron adoptados en la sesión. Lorenzo recuerda que en ningún caso se trató de la nueva convocatoria y mucho menos se pudo aprobar la misma, toda vez que se requiere una mayoría cualificada que no había.

“Padrón se limitó a solicitar al presidente el compromiso de que se convocase a la mayor brevedad posible un nuevo concurso a lo que Negrín respondió que “mañana mismo” se ponía a redactar los pliegos. Sin embargo, como es obvio, no tomó ningún acuerdo porque el asunto no estaba incorporado en el orden del día y porque, además, necesitaría de una mayoría cualificada de tres votos favorables, que tampoco tenía. Lo único que hacen es reunirse dos consejeros y alegar de sus cosas. Es vergonzoso”.

 

3 Commentarios en "Propuesta al nuevo concurso que mejore el transporte de señal Radiotelevisión Canaria"

  1. My brother suggested I might like this blog. He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!|

  2. Good day! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Many thanks|

  3. If you are going for finest contents like me, only visit this web site daily since it offers feature contents, thanks|

Comentarios cerrados.