Proponen a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las próximas elecciones

CC asamblea, Fernando Clavijo.

El secretario general insular hizo pública su apuesta en la Asamblea celebrada por la formación nacionalista hoy sábado, que contó con el apoyo unánime de los casi 500 afiliados presentes.

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, propuso esta mañana a Fernando Clavijo como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, para las elecciones de 2019. La propuesta formó parte de su intervención en la Asamblea que CC Tenerife celebró hoy sábado, 30 de junio, en la Casa del Vino de El Sauzal y ante casi 500 afiliados/as de los comités locales de toda la Isla, quienes acogieron por unanimidad y aplausos la apuesta del secretario general insular. Francisco Linares subrayó que el actual presidente de Canarias es el mejor candidato “se lo ha ganado con honor, trabajo, honradez y agradezco a la asamblea insular el respaldo unánime de su candidatura”.

 

La posible candidatura de Fernando Clavijo a renovar la Presidencia del Gobierno, a propuesta de Francisco Linares a la Asamblea Insular se produce, tras la apertura hace unos días por la Ejecutiva Nacional del partido, del proceso de elección de candidato/a, periodo de tiempo que se prolonga por espacio de un mes. 

La Asamblea insular de CC de Tenerife, congregó esta mañana a alrededor de 500 afiliados/as de toda la Isla. La convocatoria, que abrió el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, dando la bienvenida, sirvió para hacer balance del primer año de gestión de Francisco Linares y su ejecutiva al frente de la formación nacionalista Insular. 

La secretaria de organización, Flora Marrero, se encargó de hacer público el informe de gestión y resumir las principales cifras y actividades desarrolladas durante esos doce meses, como el incremento del número de afiliados/as en 208 personas, por lo que en la actualidad la formación política en la Isla cuenta con 12.100 personas, de las que 7.213 son hombres y 4.887, mujeres. Asimismo, resumió que durante este año se han producido 242 reuniones de trabajo. 

En las nueve intervenciones desarrolladas durante la mañana, se escuchó una línea común, basada en la coincidencia de calificar el proyecto nacionalista de CC como el mejor para Canarias, pues coloca a la ciudadanía del Archipiélago por encima de todo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, incidió en mirar hacia el futuro para reconstruir “una nueva sociedad más justa”. Hizo un breve resumen de las acciones desarrolladas por la institución basadas en los pilares de la educación, la inclusión social, el empleo y la mejora de las infraestructuras”. Concluyó dando las gracias a los alcaldes nacionalistas “por su apoyo para que esta Isla salga adelante».

La diputada Ana Oramas centró su alocución en los últimos acontecimientos de su labor en el Congreso de los Diputados afirmando que CC le ha puesto la agenda al gobierno del PSOE, para que el próximo sábado los canarios puedan comprar sus billetes con el 75% de descuento, en alusión al decreto ley que ha exigido que apruebe el Consejo de Ministros el viernes. Elogió el trabajo de Fernando Clavijo al cuestionarse “qué habría sido de nuestra tierra sin un presidente de su honestidad, seriedad y capacidad de trabajo” y concluyó reiterando el compromiso con los ciudadanos. “Todos somos imprescindibles: alcaldes, concejales, presidentes de Canarias y cabildo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez aludió a la cercanía a la ciudadanía para “seguir avanzando”, como así “hemos hecho en las últimas décadas”. Apuntó para ello, al “trabajo, dedicación, cercanía y humildad”, pero también a “estar más tiempo delante de la gente. No debemos dejar que la inmediatez nos quite la sensatez”, sentenció en alusión al trabajo más de calle y menos de redes sociales. Concluyó su intervención recordando el acuerdo firmado esta semana con CEPSA para la transformación completa de la capital tinerfeña .“Este plan es un buen ejemplo de lo que podemos seguir ofreciendo a los tinerfeños y un buen ejemplo de lo que el trabajo en cooperación entre las administraciones puede significar”.

El mandatario de La Laguna, José Alberto Díaz, empleó su tiempo en afirmar que “la fuerza más comprometida con Canarias es CC, siempre al servicio del bienestar común. Somos la única fuerza con un proyecto hecho en Canarias y para Canarias” sentenció “para las ocho islas y no van a poder con nosotros, no acabarán con nosotros”.

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife innovaron en su intervención, basada en demostrar su modelo de gestión participativa, con un liderazgo colectivo. La secretaria general de JNC de Tenerife, Verónica Meseguer, se encargó de iniciar el turno de jóvenes, en el que utilizó las nuevas tecnologías para interactuar consigo misma mediante un vídeo, para luego dar la palabra a compañeros/as mediante una grabación previa. En su breve intervención, y rodeada en la tarima por el resto de jóvenes presentes, Meseguer lanzó consignas como JNC “somos la fuerza que impulsa el movimiento” y “no somos el futuro, sino el presente”, para resumir su mensaje principal: “tenemos el reto de construir entre todos el mejor proyecto posible y sabemos cómo hacer entender a los jóvenes que sólo CC se preocupa por el futuro, el presente de los jóvenes y su talento”.

El presidente del Partido Nacionalista Canario, Antolín Bueno, tras confirmar la continuidad del apoyo a CC, elogió el trabajo desarrollado en La Laguna y Santa Cruz como ejemplos de gestión nacionalista en defensa de la mejora del bienestar de todos los canarios “proyecto que sólo se hace desde el nacionalismo, los partidos centralistas no luchan por nuestra tierra como nosotros”.

Fernando Clavijo intervino en penúltimo lugar, agradeciendo al secretario general de la formación el haber mantenido al partido fuerte y unido “en una legislatura tan dura como ésta”. Agradeció a Carlos Alonso su trabajo por mantener el equilibrio “no sólo en Tenerife, sino del resto de islas” al igual que a Ana Oramas “gracias a ella a los Canarios ahora se nos respeta en Madrid”, para concluir que “ningún canario puede decir que CC ha sido deseal a los intereses de nuestra tierra”. 

Francisco Linares cerró el acto, dando las gracias a los 14 alcaldes de CC en la Isla, presentes en la asamblea, y felicitó a los portavoces de la oposición, “que no se han dejado amedrentar por nadie”. El grueso de su intervención estuvo dirigida a la militancia a quienes les dijo que se respetará la elección de los candidatos a las Alcaldías que designe cada asamblea local, como así ya lo han hecho 11 comités, y la propia insular con Carlos Alonso “quien ha demostrado su honestidad, tienes a Tenerife en la cabeza y tienes palabra y la cumples y serás un gran presidente para los próximos años”.

Por último, agradeció la generosidad de anteriores cabezas locales de lista que “han dado un paso a un lado en favor de otros compañeros”.

 

Comentarios cerrados.