Noticias Tenerife El profesorado de FP en Canarias aprende nuevas técnicas de soldadura en la empresa Shipyards

- Publicidad -spot_img

El profesorado de FP en Canarias aprende nuevas técnicas de soldadura en la empresa Shipyards

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El convenio suscrito entre la Consejería de Educación y Universidades y la empresa portuaria permitirá dar al alumnado una formación mejor adaptada al mercado laboral.

Una quincena de docentes de la familia profesional de fabricación mecánica, que imparten el ciclo medio de Soldadura y Calderería y el ciclo superior de Construcciones Metálicas en centros de toda Canarias han visitado este fin de semana las instalaciones de Shipyards en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, para conocer de primera mano qué demanda el sector a sus futuros empleados y empleadas.

El objetivo principal del convenio suscrito por la Consejería de Educación y Universidades y la empresa es lograr que los ciclos formativos ofertados en los centros canarios incluyan en sus programaciones anuales contenidos específicos para cumplir con las expectativas que un sector tan especializado demanda a cada trabajador o trabajadora que se incorpora a sus plantillas.

Dentro de las acciones que se pondrán en marcha el próximo curso para alcanzar esa meta, se incluye que el profesorado encargado de impartir los contenidos sea el primero en conocer cómo trabajan en Shipyards, por lo que su ingeniero de calidad, Aday Sosa, explicó a los docentes todos los procesos que realizan a diario, incluida una demostración práctica de los soldadores de las empresa de todas las técnicas de soldadura en las que están homologados.

Esta visita es el primer paso para la organización de jornadas formativas para el profesorado de los ciclos formativos del sector, que les permitirán aumentar sus conocimientos y, sobre todo, “dar a su alumnado los conocimientos más cercanos a la práctica real de su profesión”, según explicó el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge.

El director general detalló que su departamento seguirá teniendo contactos con la dirección de la empresa en los próximos meses, para concretar tanto la mejor manera de organizar la formación de los docentes, como para estudiar su capacidad máxima para abrir sus procedimientos al alumnado y que puedan realizar allí su periodo de formación en centros de trabajo, obligatorio en todos los ciclos de Formación Profesional.

Jorge recordó que esta acción es “uno más de los numerosos acuerdos que estamos cerrando con el empresariado canario, que cada vez está más implicado con la formación de sus futuros trabajadores y trabajadoras desde su periodo de formación inicial”.

Para el director general, este es el mejor camino que puede recorrer la formación profesional “porque la mano de obra formada específicamente para sus futuras empresas facilitará a nuestro alumnado su adaptación a su nuevo puesto de trabajo y, a las empresas, les permitirá alcanzar la máxima productividad en periodos de tiempo cada vez más cortos”.

En este sentido, Manuel Jorge destacó “el excelente trabajo que está desarrollando el profesorado responsable de la coordinación de la familia de Fabricación Mecánica, dentro de la nueva línea de trabajo que ha abierto el proyecto Enlaza”.

Este proyecto “se basa en que toda la FP de Canarias avance junta” y de ahí que la buena  coordinación entre los diferentes centros educativos de la misma familia sea clave para el avance del Enlaza, “con un flujo permanente de proyectos, ideas, innovación e intercambio de actuaciones para la mejor de la calidad de todo el sistema” -concluyó.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -