“Preocupante” situación de los pensionista venezolanos en Canarias

Pablo Rodríguez Cejas, senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), situación de los pensionista venezolanos.

El senador Pablo Rodríguez de CC-AHI recuerda que emigrantes o inmigrantes que en su día trabajaron en el país americano llevan un año sin cobrar las prestaciones económicas.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, planteó el pasado jueves en la comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta la “preocupante situación” que sufren aquellos emigrantes o inmigrantes que en su día trabajaron en Venezuela y que hoy llevan más de un año sin recibir las prestaciones económicas por parte del Gobierno de aquel país dada la escasez de divisas.

Rodríguez Cejas trasladó la inquietud de estos pensionistas, que suelen vivir en régimen de alquiler y que muchos de ellos padecen problemas de salud derivados de su avanzada edad.

 

El senador explicó que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 5.997 venezolanos pensionistas censados y que en la de Las Palmas hay 1.725, con lo que la casuística en Canarias es bastante elevada.

También se refirió a los problemas que, por el mismo motivo, están sufriendo los jóvenes venezolanos que estudian fuera de su país y a los que no les llegan  las becas del Estado.




La secretaria general de Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, compartió la preocupación del senador y señaló que es posible que la economía venezolana pueda experimentar una leve mejoría por la subida del precio de petróleo y que repercuta positivamente en la situación de los pensionistas.

El senador aprovechó su intervención en comisión para recordar a “tantos y tantos emigrantes isleños que un día tuvieron que partir para labrarse un futuro en tierras lejanas, como Argentina, Cuba o Venezuela”.

1 Commentario en "“Preocupante” situación de los pensionista venezolanos en Canarias"

  1. Hello my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include approximately all significant infos. I’d like to see more posts like this.

Comentarios cerrados.