El precio de la vivienda en alquiler se incrementa un 6,7% en Canarias en 2016

El precio medio de la vivienda de alquiler en Canarias se incrementa un 6,7% en 2016, el mayor incremento que ha registrado esta comunidad en toda la serie histórica del Índice Inmobiliario fotocasa. En diciembre el precio se sitúa en 6,62 €/m2 al mes.

Variación anual por comunidades autónomas

“El informe de fotocasa pone de relieve que el precio del alquiler está creciendo de forma generalizada en buena parte del país, aunque a diferentes velocidades. En las comunidades autónomas donde se concentra la mayor actividad económica e industrial y en los principales destinos turísticos del país registramos incrementos de dos dígitos que no veíamos en los últimos ocho años. La elevada demanda y las altas rentabilidades que ofrece este mercado son las principales razones de estas fuertes subidas de precio”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

 

De esta forma, Canarias es la décima CC.AA. más económica para alquilar una vivienda en España. El precio de la vivienda en alquiler en Canarias alcanzó su máximo histórico en diciembre de 2006 con un valor de 7,6 €/m2 al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -13,4%.




“España es y seguirá siendo un país de propietarios, pero el alquiler ha tomado mucha fuerza en los últimos años y eso se está trasladando a los precios. Pese a la mejoría del mercado de la compraventa, existe una fuerte demanda porque muchos españoles se refugian en el alquiler por razones económicas: inestabilidad laboral, bajos sueldos, imposibilidad de acceder a la financiación o miedo a no poder hacer frente a los costes de la compra de una vivienda. Y a la vez se está produciendo un cambio de mentalidad en los españoles a favor de esta forma de vida que nos permite más flexibilidad y libertad en un mundo tan cambiante como el que vivimos”, explica Toribio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram